ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Outsourcing, Su Importancia Y Aplicación


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Outsourcing, su importancia y aplicación

Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles. Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.

Importancia

La importancia de la tercerización radica en que esta pretende concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividades principales del giro de negocios. De esta manera se pretende otorgar mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal, así como una potencialización de los talentos humanos.

Recurrir a la transferencia de actividades a proveedores externos (outsourcing), significa la contratación de proveedores ajenos a las empresas con experiencia en un campo en particular, para que proporcionen a éstas ciertos productos y operaciones. El propósito que se persigue con ello, puede ser reducir costos mediante el ahorro en prestaciones al personal, reducir personal o reasignar a empleados a tareas más productivas.

Aplicación

Usualmente las empresas recurren al outsourcing con el fin de hacer contrataciones sobre áreas, materias o actividades en las que no se especializan o en las que deben delegar por carecer de infraestructura, personal calificado o tiempo.

Los proveedores externos (outsourcing), representan un valioso instrumento para el crecimiento de una compañía y para la conservación de su posición competitiva. Permiten a una empresa concentrarse en sus aptitudes esenciales y delegar a compañías externas la realización de actividades para las que éstas son especialmente aptas.

Antes de optar por proveedores externos, es necesario realizar un estudio de reingeniería de prácticas empresariales. Los resultados de este análisis pueden indicar que tareas conviene conservar dentro de la compañía y cuáles otra contratar con fuentes externas.

El outsourcing abarca una gran variedad de áreas, pero es más común en Recursos Humanos, Atención al Cliente, Contabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com