ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Recursos Económicos


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  Tesis  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Recursos Económicos:

 Un recurso económico es toda cosa, material o inmaterial, tangible o intangible, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas.

 Los Recursos Económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.

Estos recursos por lo tanto son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales. Acceder a un recurso económico implica una inversión de dinero: lo importante para que la empresa sea rentable es que dicha inversión pueda ser recuperada con la utilización o la explotación del recurso. Por ejemplo: un campo es un recurso económico que permite el desarrollo de la agricultura. Dicho recurso puede volverse inviable desde el punto de vista económico si se encuentra en medio de la montaña o en alguna zona geográfica que requiera demasiado dinero para su explotación.

División de los Recursos Económicos:

 Fuerza de trabajo

 Tierra

 Capital

Fuerza de trabajo: es el principal recurso económico de alguna actividad, pues de ahí son los trabajadores, la clase obrera.

Tierra: pues se supone que en tiempos remotos el principal ingreso de capital para los jefes o trabajadores eran la tierra, pues de ahí salían de que producían y vendían, ahora no necesariamente debe ser la tierra, aplicándolo a la modernidad será tu lugar de labor.

Capital: como su nombre lo dice, es el dinero o equipo que te ayuden a realizar tu actividad.

Los recursos económicos de un país son su agricultura, pesca y ganadería, minas, industria, infraestructuras y vías de comunicación, (puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, marina mercante)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com