ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto legal de contrato


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

dwEl contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, y forma parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. La función del contrato es originar efectos jurídicos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos74/todo-sobre-contratos/todo-sobre-contratos2.shtml#ixzz3bD1Tir6T

El Contrato, es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa o también lo podemos ver como una convención entre dos o más personas para constituir, reglar, transmitir modificar o extinguir entre ellas un vínculo jurídico, el contrato, se forma tan pronto como el autor de la oferta tiene conocimiento de la aceptación de la otra parte.

Así mismo, en términos generales podemos ver el contrato, con una definición, como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas, este mismo, es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes, por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos.

En cada país puede existir un concepto de contrato diferente, y esa divergencia tiene que ver con la realidad socio-cultural y jurídica de cada país, el contrato, tiene una connotación patrimonial, y forma parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com