ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y Requisitos De Una Profesión


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE

[pic 1]

Nombre del profesor: Lic. Sergio Javier Rodríguez Tamez

Materia: Contabilidad 1

Alumno: Luis Daniel Ortiz Tamez

Actividad: Ensayo

Fecha: 18 de septiembre del 2020

        

Título: Concepto y Requisitos De Una Profesión

Introducción:

La economía de un país o una entidad hace necesaria la información financiera para tomar decisiones, es precisamente la contaduría la indicada para elaborar y presentar a los usuarios que pueden ser internos: consejos de administración, accionistas, gerentes, auditorios internos, etc. o externos como el SAT.

Por tanto, la contaduría nos permite satisfacer las necesidades de la información financiera de los interesados en el desempeño de una entidad mediante los estados financieros.

Desarrollo:

En 1494 Fray luca Pacioli inventa el método de la partida doble y con ello genera la contabilidad tal y como se conoce hoy.

Necesidad Social De La C.P.

La necesidad social más importante que satisface la contabilidad es la de comunicar información financiera sobre los recursos utilizados o aplicados por las entidades para la realización de sus fines u objetivos.

Necesidades específicas que satisface la contabilidad.

La contaduría satisface las necesidades de la información financiera cuyo objetivo es planear, organizar, dirigir y controlar el origen y los recursos. También los directos o accionistas de las entidades requieren información financiera para saber en donde esta su dinero, en las operaciones que realizan en la misma organización y así tomar decisiones en base a referencias útiles y confiables.

 El contador debe analizar la obtención y aplicación optima de recursos de la entidad, las necesidades del financiamiento, el monto que necesita, la conveniencia de un préstamo bancario, la tasa de interés, etc.

Además, debe de estar al día en lo referente a la legislación fiscal, realizar los cálculos para determinar los impuestos que debe pagar al fisco.

Debe de revisar que las cifras presentadas en los estados financieros expresan la situación financiera de la entidad acordes con los principios de la contabilidad.

Administración de la información financiera.

Las entidades invierten recursos humanos, tecnológicos y financieros que administrados por la empresa permiten el logro de la misión. Se requiere información útil y confiable sobre como se aplican los recursos en las operaciones, para poder tomar decisiones, a través de un sistema de información capaz de procesar y comunicar información financiera respeto a los interesados.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (203.3 Kb)   docx (392.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com