ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y tipos de Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Mercadotecnia:

Consiste en técnicas y procedimiento que satisfacen e identifican las necesidades de la sociedad con el objetivo de estimular la demanda de un bien o servicio.

Tipos de Mercadotecnia:

Mercadotecnia masiva: Dirigida a todo el público en general, una de sus características importantes es que con este tipo de mercadotecnia aparecen y desarrollan los medios de comunicación masiva.

Mercadotecnia personalizada: Consiste en tener una interacción de vendedor a cliente con el propósito de generar intercambiamos que satisfacen las necesidades y deseos personalizados por el consumidor.

Mercadotecnia de segmentos: Se enfoca en un solo grupo en específico, tomando en cuenta sus características, necesidades, actitudes y comportamientos que les son comunes.

Mercadotecnia de Nichos: Está conformado por un grupo de personas o empresas que poseen ciertas características y necesidades comunes, se trata de grupos pequeños e identificables por sus costumbres o comportamientos.

Mercadotecnia Sensorial: Está relacionada con los sentidos, por medio de cualquier olor, algo visible, una textura suave o agradable y sabor de algo, trayendo una sensación o recuerdo.

Marketing Social: Es cuando una empresa realiza un apoyo a una campaña. Su objetivo es que las personas adopten ideas o comportamientos positivos.

Mercadotecnia Multinivel: Las personas que venden los productos como una manera de poder generar ingresos propios. Los ingresos se obtienen por ventas que producen las personas que se encuentran dentro de su red de ventas.

Mercadotecnia móvil: Promocionar productos o servicios dirigidos a dispositivos móviles (teléfonos, laptops, tabletas).

Mercadotecnia de Servicios: Consiste en diseñar un marketing para ofrecer un servicio, debe de ser detallado para generar una necesidad.

Mercadotecnia Industrial: Aplica a la publicidad de los productos y servicios de una empresa a otra empresa hasta llegar al consumidor.

Mercadotecnia Corporativa: Realizan campañas dentro de una misma organización para generar más productividad.

Neuromercadotecnia: Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención y memoria de las personas.

Mercadotecnia Relacional: Está enfocado a los clientes, estar al pendiente de sus necesidades, gustos y deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com