ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Economia


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: Conceptos Básicos de la Economía

La economía se ocupa de las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de las personas y la sociedad, es importante que conozcamos los principales fenómenos económicos, ya que en todo momento nos relacionamos con ella, está presente en acciones comunes donde interviene la producción, distribución y circulación de los bienes que satisfacen nuestras necesidades. Esta es un aspecto esencial de la sociedad ya que sin ella no podríamos desarrollarnos y con un mal manejo de esta, tomando malas decisiones podríamos ocasionar un desequilibrio económico ya sea la escasez o la sobreproducción de los recursos. La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer. en todas las sociedades hay que cubrir una serie de necesidades que consiguen mediante la actividad productiva. En una economía las decisiones que se deben tomar son: Que producir, Como producir y para quien producir. La actividad económica se desarrolla en un entorno natural y social en la que las relaciones son complejas y en el que todo lo que acontece es lógicamente económico. Las relaciones de carácter económico se dan cuando van dirigidas a satisfacer las necesidades humanas, algunos conceptos son: Actividad de producción que es cuando se obtienen bienes, ejemplo fabricación del pan en las panificadoras. Actividad de distribución, cuando los bienes elaborados se reparten entre los miembros de la sociedad, ejemplo distribución del pan entre diferentes panaderías. Actividad de consumo son aquellas que satisfacen directamente la necesidad.

La Micro y Macroeconomía son ramas de La Economía que estudian diferentes proporciones de la misma. La microeconomía se encarga de estudiar entidades pequeñas, un mercado, un agente individual, va a lo más directo mientras que cuando se habla de Macroeconomía se trata de algo en general, mundial o global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com