ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Economia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

LOS CONCEPTOS BASICOS DE ECONOMIA DE JHON CHARLES POOL

Este libro narra la historia de un estudiante de economía que terminado su máster en administración de empresas decide trabaja como gerente y su padre el presidente de una reconocida empresa ( Abbot y Pierce) le recomienda hablar con su maestro de la escuela de graduandos del 53.

Profesor de la antigua escuela el Sr. Marshall.

Egresado de Economía Robert Smith.

El profesor tiene una interesante conversación con Robert Smith donde tratan lo que todo gerente debe saber de economía.

LA ECONOMÍA TIENE TRES ÁREAS QUE TODO GERENTE DEBE ENTENDER

La macroeconomía, La microeconomía, La economía internacional

LA MACROECONOMÍA

La macro son los temas de la inflación y el desempleo, que tiene que ver con el nivel general de la actividad económica, Keynes es el padre de la teoría general de la macro (libro).

Donde se dice que los salarios no son flexibles hacia abajo por razón de los límites institucionales, los sindicatos, la tradición por el hecho de que nadie cuando la gente se acostumbraba a cierto salario rehusase un empleo con menor salario. Entonces concluyo que los salarios no tienden a ser flexibles hacia abajo, el desempleo es el caso general porque cuando no se está produciendo la economía no está operando en plena capacidad y agrego los robots pueden hacer carros, pero nunca comprar uno.

El profesor enfatiza que Keyns sostenía que el nivel general de actividad económica está determinado por el nivel general del gasto de modo que el gobierno controla la economía atreves de sus políticas sobre impuestos y tasas de interés así como gastando dinero en el mismo. Influyendo en el nivel general de los gastos de consumo, de los gastos de inversión y de los gastos del gobierno.

Hay más de una fuente de empleos en nuestra economía todo depende del comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com