ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Logistica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos Básicos de Logística

Productividad: Es el rendimiento que se obtiene en una organización o empresa.

Competitividad: Es el resultado de una mejora de calidad constante y de innovación. Es la capacidad de una organización de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que permitan alcanzar, sostener y mejorar una posición en el entorno socioeconómico.

Eficiencia: Son los resultados que se obtienen en una organización o empresa con respecto a un producto o servicio.

Eficacia: Es cuando se logra terminar el proceso de un producto o servicio en un tiempo determinado.

Efectividad: Es la manera de realizar el proceso de un producto o servicio en un tiempo estimado con un bajo costo y una mayor calidad.

Logística: Es el proceso de gerenciar, estratégicamente, la adquisición, movimiento, almacenamiento de materiales, piezas y productos acabados, a través de la organización y sus canales, de modo que se puedan maximizar las utilidades presentes y futuras, al más bajo costo, para satisfacer las expectativas del cliente.

Cadena de Abastecimiento: Es el proceso por el cual se suministra materia prima e insumos para ser convertida en un producto o servicio.

Cadena de Suministros: Es el conjunto de empresas integradas por proveedores, fabricantes, distribuidores y vendedores para colocar los requerimientos de productos e insumos en cada parte de la cadena en el tiempo preciso al menor costo.

Materia Prima: Es todo aquello que hace parte esencial del producto y que no ha sufrido ningún tipo de cambio o proceso de fabricación.

Insumos: Son complementos que se utilizan para transformar la materia prima en un producto.

Gestión de la Cadena de Suministros: Es la coordinación sistemática y estratégica de las funciones de negocio tradicional y las tácticas utilizadas a través de esas funciones de negocio.

Kaizen: Mejora continua en base a pequeños cambios para mejorar la producción y reducir los costos de producción.

Balanced Score Card: Método para medir las actividades de una empresa; muestra continuamente cuándo una empresa y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico.

Sistema de gestión: Estructura o conjunto de normas de una organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad.

Indicador de Gestión: Determina que todo proceso de producción se lleve a cabo con eficiencia y eficacia.

Proceso Productivo: Es un conjunto de operaciones para transformar los recursos en un producto final.

Cadena Productiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com