ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CONCEPTOS BASICOS LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACIÓN 3

Señor estudiante, resuelva el cuestionario y participe del conversatorio

Yinna Alejadra Lopez Garcia

CUESTIONARIO

  CONCEPTOS BASICOS LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR

  1. Realice un resumen analítico del Decreto 1165 del 2019 “Nueva regulación Aduanera”
  2. Defina y de un ejemplo de logística integral, sus principios funciones e importancia puede consultar (https://www.beetrack.com/es/blog/logistica-integral?_ga=2.31055743.1753050329.1609939424-260187820.1609939424)
  3. Presente un mapa mental con los tratados de libre comercio vigentes para Colombia  (https://www.canalinstitucional.tv/te-interesa/renegociar-tlc-que-es-ventajas-desventajas) elija uno y expóngalo  utilizando el siguiente enlace  (https://padlet.com/rdgutierrez3/dryi3tvevakzjbxb)
  4. Defina y de un ejemplo de zonas aduaneras en Colombia

(Puertos, Aeropuertos, Zonas Económicas Especiales, Depósitos Francos y Zonas francas, Depósitos privados, Puertos Secos)

  1. Que son las barreras arancelarias, defínalas e identifique cual o cuales de estas se aplican en Colombia. ( Contingentes, Aranceles, Subvenciones, Dumping, Salvaguardias, Cuotas de exportación, Barreras Políticas, Barreras comerciales, Barreras Administrativas, Barreras Técnicas, ). Presente el resultado en el siguiente enlace (https://flinga.fi/s/FZJ5M9V).

Fecha:  08-10-2022

RUBEN DARIO GUTIERREZ GALINDO

DOCENTE

1/ Con el Decreto 1165 del 2 de julio de 2019 se consolida, compila y armoniza la legislación aduanera vigente y se incluyen nuevos componentes en materia de facilitación del comercio. El Decreto otorga seguridad y estabilidad jurídica a las operaciones de comercio exterior, esto para impulsar la economía del paísLa nueva normativa empezaría a operar de forma integral a partir del 3 de agosto de este año (2019). Decreto que se aprueba para darle equilibrio y equidad a todas las gestiones necesarias para la exportación y así impulsar mas transparencia en el comercio y mayor volumen.

2/ La logística integral es un modelo de organización y de gestión que aborda de manera global y sincronizada los diferentes departamentos, procesos, recursos y flujos relacionados con hacer llegar el producto final hasta el cliente. Por lo tanto, en la logística integral se gestionan desde las relaciones con clientes, proveedores y demás players del sector, hasta los procesos de recepción, almacenamiento, inventario, transporte y venta de mercancías e, incluso, el servicio de atención al cliente.

Como ejemplo claro tenemos la empresa SILOGISTICA que opera en varias ciudades de Colombia, entre ellas Manizales, empresa que se encarga de la carga terrestre nacional, comercio internacional y almacenamiento y distribución urbana.

Principales funciones de la logística integral están el control de inventario, procesos operativos de almacén, Transporte de mercancías, trazabilidad, y logística inversa, esta ultima se encarga de garantizar el servicio al cliente y la responsabilidad social de la empresa al poder devolver los productos hasta sus puntos de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (368.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com