ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Economia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Aranceles: Se le llama a los impuestos que pagan los bienes que son importados a un país, estos se utilizan para obtener un ingreso y/o proteger la industria nacional de ese país.

Bienes de consumo: se les llama a los bienes que son utilizados para satisfacer las necesidades de las personas o quien adquiere ese bien, estos no producen otros bienes o servicios y pueden ser durables (muebles) y no durables (comida).

Comercio internacional: es el intercambio de bienes o servicios entre personas de diferentes países, se efectúa usando monedas diferentes y son sujetos a regulaciones adicionales del gobierno por ejemplo impuestos.

Desarrollo económico: capacidad que tiene un país o región para producir riqueza para la mejorar el bienestar de sus habitantes.

Devaluación: Disminuir el valor o el precio de una moneda o de otra cosa.

Economía de enclave: se le llama a una región económica que se diferencia del resto de las demás que la integran, puede ser más o menos prospera que la economía que la rodea; esta puede ser beneficiosa o perjudicial.

Inflación: se le llama al aumento general del nivel de precios que obedece a la pérdida del valor del dinero y esta se da por que existe mayor dinero a disposición del público para comprar bienes y servicios que no ha crecido en la misma proporción.

Infraestructura: se le llama al conjunto de bienes o servicios que se consideran necesarios para que una organización pueda funcionar o una actividad se desarrolle con efectividad.Reformas agrarias: se le llama al conjunto de medidas políticas, económicas sociales y legislativos cuyo fin es modificar la estructura de la propiedad y la producción de la tierra. Esta busca la solución los problemas de la tierra.

Sustitución de importaciones: política que se emplea para producir bienes que antes se importaban.

Tipo/ Tasa de cambio: se le llama a la cantidad de una moneda A que se puede comprar con una moneda B

Ejemplo: cantidad de unidades nacional (peso) que se debe entregar a cambio de una unidad de moneda extranjera (dólar).

Política comercial: se le define como el manejo de instrumentos al alcance del estado, para manejar para bien o para mal las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com