ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Mercadotecnia Y Relaciones Comerciales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 7

conceptos de mercadotecnia y relaciones comerciales

Dentro de los procesos de mercadotecnia las áreas más complicadas para la toma de decisiones empresariales es el momento en el cual se deben lanzar los nuevos productos y saber aprovechar una coyuntura para buscar nuevos mercados (Universidad de Phoenix, 2010).

Las decisiones de las personas jurídicas, es decir, las decisiones empresariales son tomadas por personas naturales; personas estas que las administran o las direccionan acorde a sus propios principios, estos últimos son representados por los principios corporativos toda vez que son estas mismas personas las que los definen.

Los valores que se resumen en la tabla número uno, describen los principales bienes inalienables que pertenecen a la naturaleza del autor, y que de hecho son tomadas por este no sólo en el desarrollo profesional sino también en el desarrollo empresarial.

Se espera que la toma de decisiones que se presenten a lo largo del curso MBA/S571 Relaciones Comerciales Sustentables de la Universidad de Phoenix sean tomadas bajo estos valores personales, dada la importancia que el autor les ha dado al calificarlas como los cinco principales valores personales que tiene.

Tabla 1: Valores personales

Valor Fuente personal Justifique la posición en la lista del valor. Incluya los desafíos que ha enfrentado al utilizar estos valores en forma sistemática en la toma de decisiones personales y de la organización.

Autenticidad: Es complicado en un mundo consumista que se dé el valor de autenticidad, de una manera íntegra, pues la comunidad actual se encuentra en muchos aspectos tarada por la mentira, la hipocresía y la superficialidad (Pedrosa, Navarro, & Lázaro, 1999, pág. 1667)

Mi fuente personal para este valor es mi jefe actual que considero como mi tutor pues este me ha ayudado a lo largo de mis años como empleado a formarme como una persona de gran carácter y enfocado a desarrollarme como profesional, priorizando en mi vida lo que para mí sea importante. Este valor requiere posicionarse en el primer escalafón, es indispensable tener en cuenta la autenticidad define en gran medida el carácter de las personas. Ser auténtico me permite no buscar la felicidad mía copiando la felicidad de los demás, es decir, si a mi entorno le es feliz el hecho de estar los fines de semana en un bar, no necesariamente esa felicidad es la mía; en mi caso, esta visión permitió que mi felicidad durante el desarrollo del pregrado tuviera mucho más tiempo para dedicarle al estudio, razón por la que afortunadamente pude optar por el título de estudiante distinguido y ser becado durante gran parte de la carrera universitaria, en mi caso en particular, mi felicidad está determinada por otras actividades que facilitan mi percepción hacia la vida, ser autentico hoy por hoy me ha llevado a estar cursando esta maestría “on line” y ha haber adquirido una beca para realizar un curso doctoral.

Lealtad Mi fuente personal fue el ejército de mi País, pues en la milicia la lealtad tiene un gran peso específico, allí no solo está vida de cada quién en sus manos, también está la vida de su tropa. La lealtad es mi segundo valor en relevancia, ser leal no solo para las personas sino para los principios propios facilita en gran medida el desarrollo de la vida cotidiana y de los seres queridos, en los procesos administrativos, la lealtad cobra gran interés en el momento de la toma de decisiones, ser leal implica en muchas ocasiones creer en las decisiones de los superiores sin tener las bases suficientes para analizarlas, para ser más explícito, un ejemplo claro son las decisiones que se toman en el momento de desarrollar las asambleas de socios o asociados a las empresas a las que pertenezco, en varias ocasiones, se deben elegir los representantes de la asamblea general, es decir las Juntas Directivas o los Consejos de Administración, o incluso decisiones que se basan en el esquema democrático de votos que pueden ser trascendentales para una empresa, es ahí el momento en el que con sólo un gesto de la persona a la que se le es leal, en este caso mi jefe, es suficiente para tomar la decisión de votar a favor o en contra, muchas decisiones administrativas se basan solamente en la lealtad que a la vez abarca la confianza.

Honestidad: como lo menciona Yarce (2005, pág. 129) “Conducta recta, que lleva a observar normas y compromisos con un cumplimiento exigente por parte de sí mismo, teniendo en cuenta principios y valores éticos” La verdad fue inculcada en mí desde la infancia gracias a mis padres, que hicieron un arduo esfuerzo para que hoy por hoy me consideren una persona con el tesón suficiente para decir la verdad en diferentes escenarios. Ser honesto implica muchos aspectos que pueden tener contraindicaciones, pues en gran medida la honestidad elimina tajantemente la hipocresía, el tercer lugar de la lista es ocupado por el valor de la honestidad, ser honesto, me ha llevado a adquirir la confianza de los administradores de las empresas y la posición a la que actualmente he llegado, ser honesto me ha permitido desarrollarme en el área de investigaciones por mérito propio, teniendo en cuenta que también ser honesto es no quitarle tiempo a ninguna de las empresas en la que me desempeño, trato en gran medida de que el tiempo destinado a trabajar sea efectivo y bien administrado para tener buenos resultados, aunque en muchas ocasiones la falta de sagacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com