ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Fundamentales De Finanzas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

En esta materia vamos aprender la teoría de las finanzas desde sus funciones hasta sus objetivos para conocer más acerca de la materia y saber el interés hacia nuestra carrera, las finanzas tienen un enfoque tradicional y moderno asi podemos saber cuándo tiene un carácter de normatividad ose cuando no solo se preocupa del ser si no de cuándo debe ser, las finanzas tienen un gran aporte a la microeconomía pero que toma elementos de otras áreas de oficinas como la estadística, contabilidad, economía, derecho, matemáticas y la sociología las cuales ayudan al emprendedor a tomar y elaborar teorías normativas hacer de asignar recursos a través del tiempo y contexto con la finalidad de crear un valor dentro de la empresa.

Dentro de las finanzas hay tres tipos de decisiones:

1. Decisiones de inversión las cuales nos ayuda adquirir los activos a cortos y largo plazo para tomar en cuenta las inversiones que se deben adquirir dentro de ella, ante se evaluaba en forma individual pero ahora se lleva acabo el análisis global

2. Decisiones de Financiamiento: Es aquí cuando el personal buscan responder la pregunta ¿cuál es la combinación óptima de fuentes de financiamiento? Dichas fuentes tienen dos grandes orígenes las deudas y los fondos propios. Se define una estructura de fondos propios y de terceros.

3. Decisiones de Dividendos: Está íntimamente ligada a la política de financiamiento. Implica ver si se retribuye a los accionistas privando por lo tanto a la empresa de fondos para realizar inversiones.

Pero como en todo negocio o empresa las finanzas tienen el objetivo de maximizar las ganancias para así por der estar estables o en dado caso en su punto de equilibrio; En el mercado de factores tenemos los factores de la producción. En los mercados financieros se manejan activos financieros que también se llaman Instrumentos financieros. Activo es toda posesión que tiene un valor en un intercambio

Las finanzas son muy importantes para la admiración de cualquier empresa es importarte saber todo esto y sus componentes para llegar al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com