ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Regimen Fiscal


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

GUIA REGIMEN FISCAL

Doble tributación: Surge cuando 2 o más estados ejercitan su facultad tributaria, es el resultado de la exigencia de un impuesto similar por 2 o más estados a un mismo contribuyente en un mismo periodo de tiempo.

Persona moral: Se entienden comprendidas comprendidas, entre otras, las sociedades mercantiles, los organismos descentralizados que realicen preponderadamente actividades empresariales.

Clasificación dependiendo la actividad: personas morales con fines no lucrativos, personas morales del régimen simplificado, personas morales del régimen general.

Persona física: es un individuo con capacidad para contraer obligación y ejercer derechos.

Clasificacion de las personas físicas:

1.- SALARIOS

2.- PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

3.- INTERMEDIO

4.- ACTIVIDADES EMPRESARIALES

5.- ACTIVIDADES PROFESIONALES

6.- ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES

Ingresos por salarios: se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios, y demás prestaciones que deriven de una relación laboral incluyendo la participación de los trabajadores.

Ingresos por honorarios: es la forma de trabajo donde un profesionista presta sus servicios temporal independiente a quienes lo requieran.

Ingresos por arrendamiento:

1.- el impuesto PREDIAL correspondiente al año de calendario sobre dichos inmuebles asi como las contribuciones locales de mejora, de planificación o de cooperación para obras publicas que afecten a los mismos.

2.- los gastos de mantenimiento que no impliquen adiciones o mejoras al bien del que se trate y por consumo de agua, siempre que no los paguen quienes usen o gocen del inmueble.

3.- el importe de las primas de seguros que amparen los bienes respectivos.

Ingresos por actividad empresarial: son las personas físicas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.

Ley del impuesto al activo: es una contribución a cargo de personas físicas que realicen actividades empresariales y de personas morales, residentes en Mexico por el activo que tengan cualquiera que sea su ubicación.

Ley del impuesto al valor agregado: es un atributo que graba la ajenacion de bienes muebles, la prestación de servicios y la importación de bienes aplicable en todo el territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com