ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimenes Fiscales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

El presente trabajo tiene la finalidad de realizar un análisis comparativo entre los regímenes de las personas físicas de conformidad con la ley del impuesto sobre la renta, además de conocer los lineamientos, formalidades, plazos y obligaciones que cada uno de ellos conlleva y, de esta manera comprender la naturaleza de esta contribución.

CUADRO COMPARATIVO.

Régimen de actividades empresariales y profesionales Régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresariales Régimen de pequeños contribuyentes.

Sujetos: personas físicas que perciban ingresos derivados de actividades profesionales p prestación de servicios profesionales.

Ingresos acumulables: enajenación de cuentas y documentos por cobrar, cantidades recuperadas por seguros y fianzas, enajenación de obras de arte hechas por el contribuyente y por explotación de un derecho.

En el momento en que sean efectivamente percibidos, aun cuando aquellos correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier otro concepto.

Deducciones: devoluciones, adquisiciones de mercancías, gastos, inversiones, intereses pagados, pagos por impuesto local, cuotas pagadas al IMSS.

Efectuaran pagos provisionales, mensuales, a cuenta del impuesto del ejercicio, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel al que corresponda el pago.

Deberán realizar, a cuenta del impuesto anual, pagos provisionales quienes obtengan ingresos esporádicos por la prestación de un servicio profesional (tasa del 20%).

Obligaciones del contribuyente: solicitar inscripción al RFC, llevar contabilidad, expedir y conservar comprobantes, formular estado de posición financiera, levantar inventario y presentación de avisos y declaraciones.

Sujetos: personas físicas que realizan exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos por dichas actividades no excedan de $ 4000,000.00.

Todos los ingresos obtenidos de manera exclusiva por la realización de actividades empresariales, salvo excepción en contrario.

Se consideran que se obtienen ingresos exclusivamente por actividades empresariales cuando en el ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com