ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIMENES FISCALES


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

Pastelería para diabéticos

Pensamos que lo más conveniente para el micro empresa, es ser una persona física con el régimen intermedio pues estimamos que nuestro volumen de venta no excederá de los $4000, 000.00 así como el número del personal no excederá de 5 personas. Asimismo se establece un convenio ante notario público para el reparto de utilidades de las personas que participan en esta actividad y acordamos que en la medida que en los ingresos rebasen de los $4000, 000.00 por convenir a los intereses a los participantes de los proyecto se procederá a constituir una empresa de carácter moral bajo la sociedad anónima de capital variable.

LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de agosto de 1934

TEXTO VIGENTE

Última reforma publicada DOF 15-12-2011

CAPITULO IV

De la sociedad de responsabilidad limitada

Artículo 58.- Sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente Ley.

 Los socios están obligados al pago limitado de sus aportaciones.

Artículo 59.- La sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo una razón social que se formará con el nombre de uno o más socios. La denominación o la razón social irán inmediatamente seguida de las palabras “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o de su abreviatura “S.de R. L.”

 La razón social se formara con el nombre de uno o más socios, seguida de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada: LOTARE S.de R.L.

Artículo 61.- Ninguna sociedad de responsabilidad limitada tendrá más de cincuenta socios.

 La sociedad tendrá 3 socios.

Artículo 62.- El capital social será el que se establezca en el contrato social; se dividirá en partes sociales que podrán ser de valor y categoría desiguales, pero que en todo caso serán de un múltiplo de un peso.

 El capital social es de $3,000.00 como mínimo.

Artículo 65.- Para la cesión de partes sociales, así como para la admisión de nuevos socios, bastará el consentimiento de los socios que representen la mayoría del capital social, excepto cuando los estatutos dispongan una proporción mayor.

 Para cualquier cambio, todos los socios deben estar de acuerdo.

Artículo 70.- Cuando así lo establezca el contrato social, los socios, además de sus obligaciones generales, tendrán la de hacer aportaciones suplementarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com