ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Economía


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA: ES LA FORMA EN LA QUE SE SATISFACEN LAS NECESIDADES MEDIANTE EL USO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES, ES LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO.

MICROECONOMÍA: ES TODO AQUELLO QUE ENVUELVE A LOS AGENTES ECONÓMICOS INDIVIDUALES COMO SON LOS CONSUMIDORES, TRABAJADORES, MERCADOS INVERSORES.

MACROECONOMÍA: ES EL ESTUDIO GLOBAL DE LA ECONOMÍA Y LOO QUE ESTO GENERA COMO EL EL MONTO TOTAL DE LOS BIENES, SERVICIOS, INGRESOS TOTALES, NIVEL DE EMPLEO. CALIDAD DE VIDA

CERTIFICACIÓN: La certificación, es el procedimiento mediante el cual una tercera parte diferente e independiente del productor y el comprador, asegura por escrito que un producto, un proceso o un servicio, cumple los requisitos especificados, convirtiéndose en la actividad más valiosa en las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor.

Un sistema de certificación es aquel que tiene sus propias reglas, procedimientos y forma de administración para llevar a cabo una certificación de conformidad. Dicho sistema, debe de ser objetivo, fiable, aceptado por todas las partes interesadas, eficaz, operativo, y estar administrado de manera imparcial y honesta.

DIVISA: moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen

BALANZA DE PAGO: cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo.1 Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras

REGIMEN CAMBIARIO: sistema de calificación de regímenes cambiarios del FMI en vigencia desde 1999, el mismo define los diferentes grados de flexibilidad de las tasas de cambios que los países adoptan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com