ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de contabilidad trabajo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2]

Instituto tecnológico de Oaxaca.

Licenciatura en administración.

Conceptos básicos de contabilidad.

Contabilidad gerencial.

Docente:

Estudiante: calderon espina carlos Emmanuel


Contabilidad:

se encarga de cuantificar, medir y analizar la realidad económica, las operaciones de las organizaciones, con el fin de facilitar la dirección y el control presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y ordenada para las distintas partes interesadas. Dentro de la contabilidad se registran las transacciones, cambios internos o cualquier otro suceso que afecte económicamente a una entidad.

Contabilidad financiera:

Contabilidad financiera es la rama de la contabilidad que se encarga de recolectar, clasificar, registrar, resumir e informar sobre las operaciones valorables en dinero realizadas por un ente económico. Su función principal es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa. También se conoce como contabilidad externa o general y, en conjunto con la contabilidad administrativa y la contabilidad de costos, compone la estructura contable típica de toda organización

Contabilidad administrativa:

Contabilidad administrativa es la división de la contabilidad que, a partir de informes internos acertados técnicamente, entrega información a la administración para que ésta, a través de sus funciones de planeación, dirección, organización y control, tome las decisiones estratégicas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos. Esta contabilidad tiene una sola base: la utilidad de su información. También es llamada contabilidad gerencial o contabilidad de gestión y, junto a la contabilidad financiera y a la contabilidad de costos, conforma lo que se conoce como la estructura contable de la organización

Contabilidad gerencial:

Es el proceso de identificación, valuación, acumulación, análisis, preparación e interpretación de información (financiera y operativa) que utiliza la gerencia para el planeamiento, evaluación y control de una organización, así como para asegurar el uso y responsabilidad de los recursos de la misma.

Activo:

Son todos los recursos tangibles y no tangibles a los que tiene derecho una empresa o una organización, que pueden ser convertidos en un momento dado en dinero, algunos ejemplos de activos serian el mobiliario, las acciones, los productos y bienes que la empresa vende o cualquier otro tipo de bienes de la cual sea propietaria.


Pasivo:

Son todas las obligaciones y deudas en valor monetario que tiene la empresa con una institución, individuo, bancos, proveedores, empleados, etc.

Capital contable:

El capital contable refleja la inversión de los propietarios o socios en una entidad y consiste generalmente en sus aportaciones materiales o monetarias.

Gasto:

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para acreditar su derecho sobre un artículo o a recibir un servicio o cuando se invierte un recurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com