ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de inventarios


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Inventarios

Unidad 1. Conceptos básicos de inventarios

Actividad 1. ¿Qué es el inventario?

Docente: María Fernanda Rangel Quiterio

Alumno: Salvador Escobedo Peña

Matricula: ES202102265

Grupo: LT-LINV2102-B2-001

Culiacan, Sinaloa a 3 octubre 2021

Autor

Definición de Sistema de Inventario (cita textual)

¿Cómo se aplica a las empresas?

Fuente de consulta

Autor 1

Anson Harry Finney y Elmer Herbert

Miller (Finney-Miller)

Se definen los inventarios de una empresa como la compra de artículos en condiciones para la venta. Los Inventarios de mercancía se encuentran en los negocios que tienen ventas al por mayor y al detalle. Estos negocios no alteran la forma de los artículos que adquieren para venderlos.

Esta definición en mi opinión aplica en empresas comercializadoras como supermercados, tiendas de conveniencia, distribuidores y abarrotes, ya que estas se abastecen de uno o varios proveedores para llevar el producto, siendo el intermediario entre el fabricante y el cliente final.

Fernando Medina. (7 abril 2010). Inventarios: concepto y tipos. 3 octubre 2021, de Gestiopolis.com Sitio web: https://www.gestiopolis.com/inventarios-concepto-y-tipos/

Autor 2

Abraham Perdomo Moreno

Conjunto de bienes corpóreos, tangibles y en existencia, propios y de disponibilidad inmediata para su consumo (materia prima), transformación (productos en procesos) y venta (mercancías y productos terminados)

Esta definición es mas completa ya que incluye todas las fases de la cadena de suministro, lo cual nos habla de la importancia que tiene el inventario en cada fase de la cadena para la satisfacción del cliente tanto interno como final. En una empresa que fabrica y distribuye productos a través de distribuidores o tiendas propias es donde aplica esta definición.

Experto Gestiopolis.com. (19 mayo 2020). ¿Qué es inventario? Tipos, utilidad, contabilización y valuación. 3 octubre 2021, de Gestiopolis.com Sitio web: https://www.gestiopolis.com/que-es-inventario-tipos-utilidad-contabilizacion-y-valuacion/#autores

Autor 3

Arturo Ferrin Gutierrez

El stock es el conjunto de productos almacenados en espera de su ulterior empleo, más o menos próximo, que permite surtir regularmente a quienes los consumen, sin imponerles las discontinuidades que lleva consigo la fabricación o los posibles retrasos en las entregas por parte de los proveedores.

Esta definición es poco mas general y nos habla sobre el siempre tener producto para evitar alguna eventualidad y que esta implique un desabasto al cliente. Aplica mayormente en empresas que tengan fabricación de producto y distribución, estos deben considerar los factores de tiempo de elaboración y envío a distribuidores o sucursal.

Experto Gestiopolis.com. (19 mayo 2020). ¿Qué es inventario? Tipos, utilidad, contabilización y valuación. 3 octubre 2021, de Gestiopolis.com Sitio web: https://www.gestiopolis.com/que-es-inventario-tipos-utilidad-contabilizacion-y-valuacion/#autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com