ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de inventarios


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

Página  de [pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

Introducción.

Conceptos básicos de inventarios, se investiga en fuentes confiables los términos, inventarios, ventas, costos de bienes vendidos, margen bruto, gastos variables, gastos fijos, impuesto sobre la renta, cuentas por pagar, activos circulantes, apalancamiento financiero, activos fijos, retorno sobre activos y valor neto.

Información sobre el sistema de inventarios y como se utiliza dicho sistema en las empresas.

Desarrollo.

Inventario.

Un inventarios es un registro ya sea documento impreso o digital donde se registran los bienes existentes de una empresa, en este inventario se puede visualizar los activos de la empresa que se pueden utilizar para su uso, transformación o consumo, esta relación debe de ser detallada y confiable.

Ventas.

Es el proceso que un vendedor realiza para satisfacer las necesidades de su comprador (cliente) obteniendo con ellos un beneficio mutuo entre ambas partes.

Costo de bienes vendidos.

Es el gasto total que las empresas pagan para la elaboración de su producto, esto incluye desde la materia prima, mano de obra y empaquetado.

Margen bruto.

Es el beneficio directo de la actividad de las empresas sin descontar gastos de personal ni los impuestos, básicamente esta consiste en restar el costo de los productos o servicios vendidos a los ingresos que obtuvo la empresa por la totalidad de lo que vendió.

[pic 14]

Gastos variables.

Son aquellos que dependen de la producción de la empresa, estos pueden cambiar si se produce más de lo habitual, por ejemplo compra de materias primas, productos semi-terminados o productos terminados.

Gastos fijos.

Son aquellos que no se pueden dejar de cubrir mes con mes, por ejemplo el agua la luz, los sueldos.

Impuestos sobre la renta.

Es el impuesto directo que se tiene que pagar sobre las ganancias obtenidas durante el ejercicio fiscal de actividades.

Cuentas por pagar.

Son las deudas contraídas por la empresa con diversos proveedores que corresponden a la adquisición de productos o servicios.

Activos circulantes.

Es el valor que pasa de una persona a otra a manera de cambio o trueque, el dinero es considerado como activo circulante ya que se utiliza de manera constante para comprar productos o pagar servicios.

Apalancamiento financiero.

Es endeudarse para invertir.

Activos fijos.

Son inversiones de capital necesarias para el desarrollo e infraestructura de la empresa.

Retorno sobre activos.

Es un indicador de como las empresas manejan sus activos existentes mientras generan ganancias, este indicador es también conocido como ROA.

[pic 15]

Valor neto.

Es el resultado de efectuar una serie de descuentos al valor bruto.

[pic 16]

Como podemos ver, la utilidad e importancia de la gestión de inventarios en el sistema logístico de las empresas está apegada al control celoso de la cuantificación de los materiales para saber la rotación de los mismos, así pues detectar la frecuencia del movimiento de los productos en almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (339 Kb)   docx (203.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com