ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Contabilidad General


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Comercio Internacional, Administración y Economía Empresarial

                  Carrera: Comercio Exterior                                              Asignatura: Contabilidad General

                  Curso: Primer nivel AM                                                       Fecha: 1/06/2022

                  Elaborado por: José Andrés Figueroa                               Docente: Milena Gutiérrez

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Conceptos de Contabilidad General

     Investigar cinco conceptos de Contabilidad y posteriormente argumentar con su propio concepto, por lo   que usted debe entregar seis conceptos en total

  1. Vance define a la contabilidad como una “Técnica de registros que permite controlar el capital invertido y operaciones conexas”.
  2. En el Libro “Contabilidad Básica”, de Paulino Aguayo Caballero, define a la contabilidad como “cuerpo de conocimientos, es una ciencia empírica, de naturaleza económica, cuyo objetivo es la descripción y predicción, cualitativa y cuantitativa, del estado y evolución económica de un entidad específica, realizada a través de métodos de captación, medida, valoración, representación e interpretación, con el fin de poder comunicar a sus usuarios informaciones objetiva, relevantes y válida para la toma de decisiones”.
  3. Cañibano dice: “De naturaleza económica, conocimiento cuantitativo de la realidad económica en el pasado, presente y futuro; mediante métodos específicos y para elaborar información que responde a fines internos y externos”.
  4. “Técnica que produce información, en unidades monetarias, sobre las transacciones con el fin de apoyar decisiones económicas”. MCP
  5. Elías Lara Define a la contabilidad como la “disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso, sindical, gubernamental, etc., y que sirve de base para elaborar información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas”.

           En resumen y teniendo en cuenta los conceptos presentados planteo la siguiente definición:

  1. La contabilidad clasifica y registra las operaciones efectuadas por cualquier entidad que mantiene flujo económico. La contabilidad también se puede entender como un sistema o técnica de registro de gastos, ingresos, patrimonio y demás operaciones financieras que lleva a cabo una empresa. Esta disciplina tiene como objetivo predecir, analizar y describir cualitativa y cuantitativamente el estado y evolución económica de una entidad específica para posterior informar a sus usuarios informaciones relevantes y válidas para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com