ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conceptos directamente relacionados con el éxito del emprendimiento”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“Conceptos directamente relacionados con el éxito del emprendimiento”

        [pic 2]

Concepción,  26 de Mayo de 2017.-

Existen conceptos  fundamentales que se deben considerar a la hora de iniciar un emprendimiento.

La difícil decisión de emprender en un negocio o proyecto determinado, se encuentra en tela de  juicio puesto que el margen de error es enorme y los posiciona en una especie de “decisión mortal” o “Valle de la muerte” (mencionado así por Navarrete,H) ocasionando un tipo de inseguridad o miedo a fracasar. Esta primera etapa es la que marca la diferencia en el emprendedor, pues si este tiene la capacidad de arriesgarse, rendir al máximo ya sea una, dos, tres o infinitas veces a pesar de los fallos para así lograr el éxito de su emprendimiento inicial, modificado u otro que haya surgido a lo largo del tiempo es porque posee un interés o motivación personal que lo lleva a luchar por alcanzar su éxito. 

¿Hay conceptos directamente relacionados con el éxito de un negocio?

Para lograr un posicionamiento exitoso en cualquier emprendimiento hay varios factores que influyen. Algunos claves como "La experiencia", esta resulta sumamente ventajosa para el emprendedor, puesto que adquiere habilidades blandas, logra nuevos desafíos, está adaptado al cambio, se desenvuelve de manera más firme y amplía la capacidades de relaciones interpersonales a lo largo de sus labores realizadas. "La perseverancia" esta actúa como un motor y pilar fundamental  puesto que muchos emprendimientos no alcanzan el éxito estimado y fracasan a medida que transcurre el tiempo e incluso antes, y las personas que continúan trabajando sin rendirse más temprano que tarde consiguen el éxito.

 “Las prioridades” suelen ser unas de las principales razones a la hora de emprender de manera independiente y optar por, abandonar el empleo bajo dependencia y subordinación. Esto está relacionado de manera directa con las preferencias ya sean para ver crecer a tus hijos, tener más tiempo en familia, horarios no definidos, manejar utilidades y ganancias propias, entre otras.

Por ultimo “Intereses personales” es de suma importancia trabajar en un proyecto que sea cautivador e interesante, puesto que se tornará una jornada más  placentera, un ambiente de trabajo ameno, se desenvolverá de manera más fluida y adoptará características diferenciadoras dentro del negocio.

Todos estos aspectos o conceptos anteriormente mencionados fueron detectados de manera indirecta en la reunión con Héctor Navarrete, egresado de Ing. Comercial UCSC y dueño de “La Coffetería”  (Paicavi #310, Concepción) quién mencionó que su principal “meta”  es disfrutar cada momento y brindar a sus clientes “Un lugar para compartir, disfrutar y aprender”. (Navarrete,H. 2017)

Referencias:

Navarrete, H. (2017) Reunión de Empresas: Dueño de La Coffetería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com