ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos economicos


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3
  1. Macroeconomía: es la parte de la teoría económica que se encarga de estudiar los indicadores globales de la economía de un país o región mediante el análisis de las variables agregadas, como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.

  1. Depresión: es la fase subsiguiente a la crisis económica de un país. Es la consecuencia de una caída de la demanda y se manifiesta en la disminución de la inversión, en los salarios, crecimiento del paro, caída de la producción nacional de bienes y servicios y, en la contratación del comercio internacional, lo cual reduce la capacidad adquisitiva y el nivel de consumo.

  1. Amortización: es la depreciación o disminución del valor de un activo o pasivo a lo largo de toda su vida útil.
  1. Oferta agregada: es un indicador macroeconómico que representa la cantidad total de bienes y servicios que, en su conjunto, las empresas y todos los agentes económicos de un país están dispuestos a producir y vender según la media total de precios y costes de producción.
  1. Demanda agregada:  es la cantidad total de bienes y servicios que los consumidores de un país (el Estado, las empresas y las familias) demandan, por un determinado nivel de precios y durante un determinado periodo de tiempo.
  1. Formación bruta de capital: es la medición de los aumentos o disminuciones de la cantidad total de bienes duraderos de un cierto territorio durante un tiempo determinado. Mide el valor de los activos fijos adquiridos o producidos en un periodo determinado tanto por el sector publico como por el sector privado.
  1. Inversión: es la acción de asignar recursos (tierra, tiempo, trabajo o capital) en el presente con el objetivo de obtener beneficios de cualquier tipo en el futuro.
  1. Desarrollo humano: hace referencia a las opciones y la libertad de acceso a los elementos necesarios (educación, salud, seguridad, vivienda, etc.) que las personas de un país tienen para que puedan desarrollar su habilidades, cualidades y capacidades, sin ningún tipo de discriminación.
  1. Desarrollo económico: es la capacidad que tiene un país de generar riqueza. También se vincula al bienestar de los ciudadanos de un país.
  1. Ahorro: es el excedente de cualquier bien económico al final de un periodo. El ahorro se refiere a la porción de los ingresos que una persona decide guardar o reservar en el presente y, destinarlo para el futuro.
  1. Crecimiento económico: es la evolución positiva de los estándares de vida de un territorio, habitualmente países, medidos en términos de la capacidad productiva de su economía y de su renta dentro de un periodo de tiempo determinado.

La frase hace alusión a que, en el mundo económico, el sistema de tributación de la renta es lo más difícil de cumplimentar correctamente; porque implica prestar atención a muchos detalles, por ejemplo, el periodo para presentar la declaración, la solicitud de los documentos (borradores y oficiales), saber cómo interesa hacer el cálculo, tener en cuenta la edad del sujeto. Y por si parece poco, habitualmente, las grandes empresas suelen pagar pocos impuestos de lo que normalmente deberían, y hasta parecen evitar pagarlos, algo que resulta ser incompresible a la vista de los ciudadanos ya que a éstos se les aplica con medidas drásticas en caso de hacer lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com