ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Aranceles:

Es el impuesto aplicado sobre un producto cuando cruza la frontera de un país. ad valorem: se presentan más para gravar los bienes manufacturados, porque pueden ser aplicados a productos con un amplio grado de variación en los mismos. Es muy similar a un impuesto sobre la venta que se expresa como porcentaje fijo del valor del producto importado.

Bienes de consumo:

Productos fabricados ya terminados y listos para ser vendidos en el mercado sin más transformación. Pueden ser de consumo inmediato (comida, por ejemplo) o duradero (vehículo, electrodomésticos...).

Comercio Internacional:

Abarca todas las transacciones que se realizan entre sujetos pertenecientes a Estados distintos. Porque así cada país sólo produce aquello para lo que está más preparado y lo demás lo obtiene de otros países intercambiando con ellos sus excedentes.

Desarrollo Económico:

Esta es una forma de traducir el trabajo realizado por el Estado o Capital ya que delo que llegue a producir, su nivel de vida es mayor, de esto va aun metáfora de que este trabajo se lo gana la gente con su sudor. Y es de ahí donde puede entrar el Desarrollo humano, valorando el esfuerzo de sus trabajadores.

Devaluación:

Es también conocida por depreciación, es la disminución del precio de la moneda, a valor de esta con otra.

Economía de enclave:

Mi punto de vista es como, la invasión de una empresa transnacional de otro país, para aumentar su producción con mano de obra más barata, ya que este tipo de economía es llegar a un país tercermundista donde los impuestos y la materia prima es más barata.

Inflación:

Es el crecimiento o continúo de los precios, bienes, impuestos, etc. Y factores productivos de una economía, a lo largo del tiempo.

Infraestructura:

Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad, que con orden para llegar a un fin determinado, principalmente un esquema.

Inversión extranjera:

Es el poder adquisitivo fuera del país de origen, ya sea activos financieros, como, bonos, inversiones, bancos, etc. O puede ser directa ya sea con propiedades, plantas, etc.

Modelo primario exportador:

Es la inversión de productor primarios, para crear productos secundarios de mejor calidad, o incluso de mismo valor.

Nacionalización:

Acto gubernamental en donde informa o de simple forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com