ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coneceptos De Finanzas Inernacionales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Finanzas.- Conjunto de actividades que incluyen procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.

Eficacia.- Es la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Así pues, se dice que algo es eficaz cuando muestra una buena capacidad para mostrar los resultados que se buscan.

Eficiencia.- Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores.

Productividad.- Fenómeno económico consistente en la obtención de la mayor Utilidad o aprovechamiento de un Aparato Productivo con la menor Inversión o esfuerzo posible.

Costo.- Valorización monetaria de la suma de Recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un Bien o de un servicio. El Precio y Gasto que tienen una cosa, sin considerar ninguna Ganancia.

Riesgo.- Aquella situación en que habiendo un rango de posibles resultados de una Acción, no se puede determinar de antemano cuál de ellos ocurrirá. En un sentido corriente, se lo utiliza como previsión imperfecta del futuro.

Oferta.- Cantidad máxima de Bienes o servicios que un productor está dispuesto a vender en el Mercado a un Precio dado, por unidad de Tiempo.

Demanda.- Cantidad máxima de un Bien o servicio que un individuo o grupo de ellos está dispuesto a adquirir a un determinado Precio, por unidad de Tiempo

Mercado.- Conjunto de transacciones que se realizan entre los compradores y vendedores de un Bien o servicio; vale decir, es el punto de encuentro entre los agentes económicos que actúan como oferentes y demandantes de Bienes y servicios.

Apalancamiento.- Apalancamiento es una expresión es usada para referirse al enfoque respecto a la composición de Deuda y Capital para financiar los activos, cuando en forma más específica se aplica a la razón resultante de dividir el Pasivo entre el capital contable.

Inversión.- es aquella parte de la producción que no se destina al Consumo inmediato sino a la producción de nuevos Bienes De Consumo o de nuevos bienes de Capital.

Valor.- Aquella cualidad que poseen los Bienes que los hace deseables, por su capacidad para satisfacer las necesidades humanas.

Rentabilidad.- Beneficio que se obtiene de una Inversión o en la gestión de una Empresa.

Importación.- Ingreso legal al país de Mercancía extranjera para su uso y Consumo, la que debe pagar, previamente, si corresponde, los gravámenes aduaneros, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros Impuestos adicionales.

Exportación.-es el envío de un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com