ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Finanzas


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

1. Las finanzas, son las decisiones que se toman en relación con el dinero o, con más exactitud, con los flujos de efectivo. Estas decisiones financieras tienen que ver con cómo se recauda el dinero y como los usan los gobiernos, las empresas, y los individuos. Es importante la función financiera debido a que una administración financiera acertada y saludable ofrece mejores productos a sus clientes a precios más bajos, pagan salarios más altos a sus empleados, y además entregan mayores ingresos a sus inversionistas los cuales aportan los fondos necesarios para formar y operar el negocio. Las finanzas llevadas de manera sensata contribuye al bienestar tanto de los individuos como de la población.

2. Es recomendable que las personas tengan conocimientos básicos de los conceptos financieros, y como esta se relaciona con las demás áreas de los negocios. Es importante que los propietarios o directivos de las empresas comprendan el impacto de las decisiones financieras en las políticas de la empresa para manejar mejor el negocio y cada departamento dentro del mismo.

3. – Empresa de propiedad individual o persona física, es un negocio no corporativo, propiedad de un solo dueño.

Ventajas:

- Se constituye de manera fácil y a bajo costo.

- Está sujeta a pocas regulaciones gubernamentales.

- Pagan impuestos como individuos, no como corporación, por tanto las utilidades se gravan solo una vez.

Desventajas:

- El propietario tiene responsabilidad personal ilimitada por las deudas de la empresa.

- La vida de la empresa de propiedad individual está limitada por el tiempo en la persona que la constituyó sea propietaria de la misma.

- Transferir la propiedad es muy difícil.

- Es difícil obtener grandes sumas de capital debido a que por lo general su fortaleza financiera está basada en la fortaleza financiera de un solo dueño.

- Sociedad, es una empresa que está compuesta de dos o más propietarios, operan con diferentes grados de formalidad, desde acuerdos informales orales hasta acuerdos formales presentados ante un fedatario legal del lugar en el que la sociedad llevara a cabo sus negocios.

Ventajas:

- Se constituye de manera fácil y a bajo costo.

- Está sujeta a pocas regulaciones gubernamentales.

- Pagan impuestos como un individuo, no como corporación, por tanto, las utilidades se gravan solo una vez.

Desventajas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com