ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Congreso Automotriz de México

• Conferencia “Historia de Liderazgo en la Industria Automotriz de Nissan en México.”

• Conferencia “Alianza para la transferencia tecnológica Alemania – México.”

• Mesa de Trabajo con la empresa Bendix

Estuve presente en las catorce conferencias que se impartieron los días 11 y 12 de marzo, tuve la oportunidad de escuchar cada una de ellas y las que más me interesaron fueron la de la empresa Nissan y la alianza entre Alemania – México; la mesa de trabajo con la empresa Bendix también me hizo darme cuenta de cómo se utilizan todos estos instrumentos de política Comercial.

En la conferencia de la historia de liderazgo en la industria automotriz de México pude observar que como los dueños de la empresa son personas japonesas, todo es mucho más estricto y puntual. Por ello el C.E.O de Nissan México, José Luis Valls estableció que la industria japonesa se quiso establecer en México tanto por su ubicación como por los materiales y la buena mano de obra que se tiene en nuestro país.

Con ello entramos a los instrumentos de requisitos de contenido nacional, se pretende acudir a los proveedores y productores nacionales para que puedan proveer a las empresas extranjeras y se pueda limitar a la competencia extranjera.

Hoy en día la industria automotriz está entrando a México de una gran manera por todos los apoyos que el gobierno está brindando y por la ubicación estratégica en la que se encuentra nuestro país. Los aranceles que se imponen para el ingreso de las partes de los automóviles, están protegiendo a la industria nacional; donde el armado de algunos coches se está realizando aquí en México o las partes están siendo creadas por proveedores nacionales.

Pero una de las cosas que hablaban tanto en la conferencia de Alemania como en la mesa de trabajo de Bendix; son todas estas barreras arancelarias que México se pone para lograr que las inversiones, tecnología y conocimiento se escapen a empresas extranjeras y no quieran proveerse de empresas nacionales.

Una de las barreras al comercio exterior con la que más tenemos contacto es con la lengua y como el país a nivel nacional no realiza algo para implementar e impulsar el poner otra lengua en sus estudios. El conferencista alemán proponía desde hace diez años a México empezar con la educación dual como la tienen en Alemania, que las empresas tengan acuerdos con las universidades para que a partir de segundo semestre los alumnos comenzaran a trabajar para que se empaparan de toda esta cultura de ser trabajador y así poder entender mejor la ciencia del trabajo combinada con el estudio.

La empresa Bendix se topó con varios proveedores a los que les explicaba que la falta de dedicación y compromiso de los mexicanos es lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com