ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conrtrol Ed Inventarios


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

La siguiente monografía esta echa con la finalidad de darnos una idea de la importancia del control de los inventarios dentro de una empresa. Aquí encontraras métodos y formas, que fueron llevadas a la práctica, las cuales dieron muy buenos resultados.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Un inventario es una provisión de materiales que tiene como objetivo principal facilitar la continuidad del proceso productivo y la satisfacción de los pedidos de los consumidores y clientes.

Los inventarios actúan como reguladores entre los ritos de salidas de unas fases y los de entrada de las siguientes.

La clasificación más importante es:

1. Inventarios de materias primas. Regulas las entradas de materiales por parte de los proveedores (entregas periódicas) y la necesidad continua de estos por parte de la empresa.

2. Inventarios de productos semiterminados. Regulan aquellas fases del proceso cuyos ritmos de producción difieren, siendo las salidas de unas de las entradas siguientes.

3. Inventarios de productos terminados. Regula los ritmos de ventas y el de generación de productos.

Las condiciones en materia de almacenes o inventarios se encuentran condicionadas por las referentes al proceso de producción y a la capacidad de las instalaciones.

Las decisiones tomadas en materia de inventarios tienen importantes consecuencias financieras y mercadotécnicas que dan lugar a conflictos de objetivos.

Así un director financiero preferiría tener unos inventarios tan bajos como sea posible, pues constituyen un activo cuya financiación tendrá un coste.

Por el contrario, los directivos de producción y los de marketing preferirán inventarios elevados, para así garantizar la continuidad del proceso de fabricación y de la satisfacción de la demanda.

Las decisiones óptimas sobre el nivel de inventarios son las que equilibran estos objetivos contrapuestos y satisfacen los objetivos generales de la empresa

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

El control y administración de inventario, es un aspecto fundamental de la administración exitosa. Cuando mantener supone un alto costo, las empresas deben de tener una determinada cantidad de dinero detenida en existencias excesivas, pues los objetivos de un servicio al cliente y de una producción eficiente precisan ser satisfechos manteniendo inventarios en un nivel mínimo al menor costo posible sin comprometer la calidad de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com