ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Tomar El Control De Nuestras Finanzas Personales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Son muchas las ocasiones que me preguntan cómo tomar el control de las finanzas domésticas y personales. Por una parte, que me pregunten esto, es buena señal, porque eso significa que cada vez hay más personas que son conscientes de la necesidad de tomar el control.

Tomar el control de las finanzas no requiere de habilidades especiales, pero sí de empeño y voluntad. Por lo demás se requiere de algunos conocimientos previos.

Me gustaría compartir algunos puntos y herramientas necesarios para conseguir tal propósito. Si vamos dominando poco a poco la mayoría de estos puntos significará que habrán conseguido varias cosas: 1. Tomar control de sus finanzas; 2. Adquirir educación financiera necesaria para llegar muy lejos.

Éstos son los consejos y herramientas que debemos conseguir:

Finanzas Personales

Crea un Balance de lo que tienes: Eso significa que harás una lista de ingresos y gastos.

Encontrando sus activos: Debemos conocer cuáles son nuestros activos y qué hacer con ellos.

Encontrando sus Pasivos: Lo mismo que los activos.

Lista de ingresos: Aunque sólo se tenga uno, es muy interesante listar aquellos que podrían ser más. Por ejemplo: Tiene una nómina de 1000$. Rentas que dan 0, inversiones que dan 0, y así sucesivamente…

Detectando las fugas de dinero: A veces ni nos damos cuenta, pero la mayoría tenemos fugas de dinero como si de una fuga de agua de una tubería se tratase. Gota a gota, nuestro dinero se va escapando. Debemos encontrar las fugas y subsanarlas.

Listando sus egresos: Es decir, gastos. En este punto es importante los detalles. En ocasiones el dinero desaparece con las cosas pequeñas.

Diagramas de visualización: Importante, para programar eventos futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com