ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas personales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La vida de un hombre debe estar llena de metas y, su existencia, dedicada a alcanzarlas. Estas metas pueden ser grandes, pequeñas, reales o ilusorias; enrealidad nada de esto importa al individuo, realmente lo importante es que la mente jamás permanezca ociosa, que siempre esté trabajando en algo nuevo.

Muchas personas piensan que la vida es dura,difícil, ardua y que sólo algunos, muy pocos, disfrutan de una vida fácil y de alto logro personal, profesional, espiritual y financiero. Y a pesar de saber esto no hacen nada por cambiar, y se vuelvenconformistas sin darse cuenta que lo tienen todo a su disposición para vivir una vida plena y realizada.

No basta con tener buenas intenciones, es necesario tener tenacidad y valor para reconocer lameta y alcanzarla; muchas veces se nos presenta una oportunidad y nosotros la desperdiciamos porque no sabemos aprovechar ni conocer la oportunidad.

Son muchas las personas con las que he tenido laoportunidad de hablar desde que empecé a trabajar hace 5 años, y siempre viven repitiendo la misma frase como “gasto más de lo que gano”.

Todos hemos sido creados iguales y el hecho de que algunosestán mejor que otros financieramente hablando de debe precisamente a través de la implementación de una adecuada planeación financiera, que de hecho es el punto de partida para cualquier persona queesté buscando adquirir control de su propio futuro financiero.

La planeación financiera es el proceso de planeación para alcanzar los objetivos de su proyecto de vida por medio del diseño de unaestrategia real y consistente, a través de un manejo adecuado de sus finanzas personales.

Tiene que ver con cualquier aspecto de su vida que involucre o impacte sus finanzas personales y las de sunúcleo familiar.

Estoy convencida que ninguna persona en el mundo a planeado fracasar, por supuesto que no, el problema es que muchos fracasan por no planear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com