ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para tener una verdadera orientacion al cliente


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Consejos para tener una verdadera orientacion al cliente:

Para que no exista un espacio de vacio entre la expectativa y la realidad de la experiencia que se entrega es importante tener una verdadera orientación al cliente. Ya que muchas empresas tienen publicidades falsas con slogan irreales, ya que su personal y los procesos de la empresa son poco eficaces y eficientes. La verdadera orientación al cliente no puede quedarse únicamente en buenas intenciones, es una estrategia de negocio que debe estar presente en todas y cada una de las decisiones de la organización, poniendo al cliente como centro de la estrategia.

Algunos consejos para tener una verdadera orientación al cliente son:

  1. Una verdadera estrategia orientada al cliente.- Esto implica que la experiencia de cliente está en el centro de las prioridades de la organización, y no como una iniciativa aislada de alguna de las áreas de servicio, que tratan de mejorar la satisfacción de su cliente final. Una verdadera estrategia orientada al cliente parte del primer nivel de la compañía, está alineada con todos y cada uno de los departamentos y tiene un peso importante en la toma de decisión.
  2. Una obsesión por las métricas de cliente y de negocio.- Las compañías orientadas al cliente entienden que es fundamental medir y controlar cada aspecto de la experiencia y cómo impacta en el negocio.
  3. Empleados orientados y gestionados en base al cliente.- Las organizaciones centradas en el cliente cuentan con personas comprometidas con este objetivo, pero además, estas personas son gestionadas, medidas y recompensadas en función de su contribución a la experiencia del cliente. En último término “la gente hace aquello por lo que le pagas, no por lo que le dices”, y estas organizaciones saben como alinear la motivación de sus empleados y los objetivos de negocio.
  4. Conocimiento del cliente y de su entorno.- Las compañías orientadas al cliente dedican una gran cantidad de esfuerzo a escuchar y conocer verdaderamente a sus clientes. Esto implica entender sus necesidades, aspiraciones y frustraciones, mucho más allá de la relación con tu compañía. Este conocimiento, además, no debe ser exclusivo de un determinado departamento o área de investigación o marketing, sino que debe estar en el ADN de la compañía y de todos sus empleados.
  5. Innovación y tecnología al servicio del cliente.- En compañías con cientos de miles o millones de clientes y miles de empleados, es necesario contar con herramientas y tecnologías puestas al servicio de la experiencia de cliente. En todos los casos existe además un espíritu innovador que busca nuevas formas de aprovechar los medios disponibles para diferenciarse y crear valor para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com