ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJOS DE ATENCION AL CLIENTE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

7 consejos útiles para lograr una excelente atención al cliente.

1. Busque la satisfacción total en cada cliente

Tenga presente que son los clientes la única razón por la que abrimos las puertas cada día. Las tareas administrativas...todas pueden esperar, pero un cliente no debe esperar.

2. Deje su vida personal en casa

Usted no debe permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y correctamente. Un ejemplo de esto sucede en el mundo del espectáculo cuando se utiliza la frase: “El Show debe continuar”

3. Salude a cada cliente

Sin importar si el negocio está lleno o no, todo cliente que entra debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida. Un simple saludo como “buenos días” bastará y aunque parece una cosa sin importancia en realidad estará logrando una cosa: le hará saber al cliente que usted está pendiente de él.

4. Nunca califique a sus clientes por su apariencia

Dicen por ahí que “como te ven te tratan” y si usted actúa de esta forma con sus clientes, seguramente está perdiendo negocio. Es decir, simplemente por el hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda hacerlo. Cambie esta forma de actuar y le aseguro que se llevará gratas sorpresas.

5. Deje que el cliente tenga su espacio

Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde un principio, mientras que otros se sentirán incómodos si usted trata de acercarse demasiado. Hable lo necesario para llegarle al cliente

6. No interrumpa, ¡escuche al cliente!

Muchas veces un vendedor detendrá a un cliente en medio de una oración, para decir algo que siente que es importante. Pero recuerde, "cuando el cliente está hablando, el cliente está comprando".

7. Baile al ritmo del cliente

Adapte su estilo al cliente. Un buen vendedor no tiene solamente un estilo, sino que “sabe bailar al compás de todo tipo de música”.

Hay muchas maneras de hacer que la experiencia de comprar en su comercio sea más placentera para su cliente. Lo que es importante recordar es que USTED puede hacer la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com