ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria en Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Consultoría en Recursos Humanos.

La consultoría de recursos humanos se encarga de ofrecer servicios de asesoría en la gestión y administración del capital humano de una empresa en los campos de la planificación, compensación, relaciones, riesgos, formación y seguimiento. Este tipo de consultoría debe garantizar por un lado una correcta organización del talento y por el otro, un buen clima laboral. Además, tienen como tarea principal proporcionar a sus clientes las capacidades humanas necesarias y otorgan el desarrollo de habilidades y aptitudes del empleado para ser lo más operativo posible al equipo de trabajo en que se desenvuelve.

Ventajas y desventajas de la Consultoría en Recursos Humanos.

Las ventajas de contratar una consultoría para Recursos humanos se observan principalmente en que las agencias de consultores disponen de una serie de profesionales expertos en determinadas áreas con conocimientos y experiencia contrastadas, las cuales llevadas al campo de trabajo son de un valor incalculable; y esto se trasforma en una garantía de calidad a la hora de tomar la decisión de abrir las puertas de la empresa a consultores externos. Por otra parte, el hecho de que el consultor sea externo a la empresa hace que este tenga objetividad y claridad en su labor ya que aporta una visión por fuera de la organización. La terciarización de los recursos humanos trae como desventaja o debilidad que las agencias que se dedican a otorgar soluciones en un período de tiempo determinado basan su éxito en el equipo humano de trabajo y las empresas que lo contratan desconocen a quienes se insertarán temporalmente en su organización, una consultoría es un negocio de personas y el parámetro clave para el desarrollo de un proyecto es el equipo.

Técnicas en consultoría.

Entrenamiento Ejecutivo Individual o grupal

El Coaching Ejecutivo es una de nuestras más sólidas propuestas, ya sea en el contexto individual o grupal su uso es solicitado por las Organizaciones que buscan acompañar a sus Ejecutivos en el desarrollo de habilidades y posibilidades. Es una metodología mediante la cual el/los participantes del Coaching trabajan juntamente con el Coach en identificar, desafiar y modificar la gestión actual para incorporar nuevos pensamientos y formas de acción.

Tutoría Gerencial

Programa mediante el cual se transfiere al participante experiencia acompañada de modelos de trabajo que fortalezcan la gestión actual. A diferencia del Coach, el cual promueve la reflexión y análisis; el Mentor provee una asesoría directa. Aspectos frecuentes por trabajar: Comunicación, Colaboración, Confianza.

Planeación Estratégica

Acompañamiento previo, durante y posterior a Sesiones de Planeación desde un enfoque que promueva la participación funcional y constructiva.

Intervenciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com