ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidor - Marketing Mix


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 5

IDEAS ESPECIFICAS LIBRO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ENFOQUE AMERICA LATINA: RONALDO ARELLANO CUEVA

  • Marketing Mix: Es la adecuación de los diversos aspectos que intervienen en la comercialización, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente de una manera coherente y ordenada.
  • La idea de hacer una mezcla de mercadeo es que todo el aspecto apoye el mejor funcionamiento de los otros y del conjunto (efecto sinérgico).
  • Algunas variables del Marketing Mix: Producto – Precio – Promoción – Plaza
  • Lo más importante no es lo objetivo si no en la forma como este es interpretado, por ejemplo, el consumidor no compra cerveza si no el concepto de diversión.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y PRODUCTO

En términos de marketing el desarrollo de un producto no tiene sentido si no se relaciona con la persona que va a usarlo. Como se explica en el libro la noción de un producto puede ser completamente distinta para un mismo objeto, por ejemplo, PEDIALITE, es una bebida utilizada para prevenir y combatir la deshidratación, sea por enfermedad o por factores externos. Esta bebida es utilizada por pacientes que presenten vómitos y enfermedades estomacales; pero a su vez es consumida por personas con resaca que quieran aliviar sus síntomas. Otro uso que puede recibir este producto es por parte de deportistas que lo toman para mejorar su estado de forma y rendir mucho más en sus entrenamientos y competiciones. Aunque el producto cumpla siempre con el mismo fin de combatir la deshidratación podemos ver que a su vez es utilizado por diferentes tipos de consumidores.

También podemos observar que el producto no es en si lo que el consumidor obtiene físicamente, si no los beneficios que conllevan a su uso, cuando se compra PEDIALITE unos ven una medicina, otros un posible alivio inmediato a sus malestares y los deportistas una bebida que mejorara su rendimiento.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y PRECIO

El precio de los productos tiene para el consumidor un valor simbólico que se relaciona con la imagen de calidad, refinamiento o prestigio. Marcas de diseñadores de ropa como Channel, Dior, Dolce and Gabbana, estos diseños se venden a su alto precio por ser obras de diseñadores reconocidos y son asociados a generar mayor estatus o diferenciación. A diferencia de lo que pueden pensar algunos teóricos economistas, en este tipo de prendas y de mercado un valor alto no necesariamente disminuye la cantidad de productos vendidos ya que su alto precio es el principal elemento de atracción.

Hay otro tipo de aspectos psicológicos en cuanto al precio que podemos observar en la mayoría de almacenes del centro de la ciudad, y va ligado al 99 o al 9.99. Ya que se perciben mucho más cercano al valor inferior que al 10 que le sigue.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y PLAZA

Esta variable es la variable que se encarga de que los productos de la empresa estén disponibles para los consumidores.  Quien va a llevar a cabo la venta, debe ser un conocedor tanto del consumidor o del producto sus hábitos, actividades y su uso del tiempo, la idea del vendedor es establecer una relación con el comprador para poder persuadirlo a realizar la compra. Influyen otros aspectos como la posición de los productos en las estanterías y el merchandising que se utilice para esto, un ejemplo que engloba estas apreciaciones son los stands que montan las diferentes constructoras en los centros comerciales para vender sus proyectos, ellos conocen que este es un lugar donde va la familia a disfrutar una tarde o un fin de semana lugar adecuado para que su vendedor los conozca y desarrolle una relación interpersonal la cual es muy importante en América Latina con vendedores más amables y simpáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com