ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING MIX Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 3

MARKETING

MARKETING MIX Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Instrucción: 

Redacta cada una de las preguntas con tus propias palabras, luego de haber leído las lecturas correspondientes al M7, M8 y M9.

  1. Comentar mediante un ejemplo c/u de los factores que afectan el comportamiento del consumidor: [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

  1. Investigar quienes son los consumidores millenials y comentar porqué son tan importantes en la compra en estos tiempos para las empresas. (colocar por lo menos 3 fuentes donde encontró la información).

     Los Millennials son aquellas personas nacidas entre los años 1981 y 2000, que en la actualidad tienen entre 15 y 34 años. Internet ha marcado su vida desde la niñez o la adolescencia por lo  tanto su visión de lo que sucede en su entorno y en el mundo está ligado fuertemente a la tecnología.

     Para una empresa los Millennials hoy en día son importantes, ya que están conectados a la tecnología diariamente, buscando productos, comprando, comparando, comentando, publicando, recomendando.  Una empresa en estos tiempos tiene que adaptarse a ellos innovarse en cada momento, buscando sus comodidades, deseos, gustos, para poder seguir marcando tendencia sobre ellos.

     Los Millennials ya no solo se fijan en la marca, ahora su abanico es más grande y desean que el producto les llene plenamente en su satisfacción, consiguiendo así que la empresa logre la fidelidad del cliente, siendo este su mejor cara hacia los demás.

 

FUENTES:

Urpi Torrado, Perú Millennials y su relación con las marcas http://www.datum.com.pe/new_web_files/files/pdf/Millennialsylasmarcas.pdf

Rosi Villanueva, Perú ¿En qué se diferencian los Millennials del Perú? http://www.datum.com.pe/new_web_files/files/pdf/Millennials.pdf

IPSOS MORI, España Millennials ¿Son en realidad tan distintos? https://www.cbre.es/-/media/cbre/countryspain/documents/research/spain/live-work-play-millennials.pdf

Mariana F. Maldonado (13 de Junio del 2017). Venderle a los más jóvenes ¿Porqué los Millennials importan?. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2017/06/13/venderle-los-mas-jovenes-por-que-los-millennials-importan

  1. Comentar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=9_ETahm3PMM

Estos conceptos nos permiten poder tener una visión de lo que el marketing quiere abarcar, nos ayuda a realizar un análisis antes de lanzar un producto o servicio nuevo al mercado, con el objetivo de conseguir el agrado de las necesidades del mercando y poder ofrecer una utilidad a la empresa.

  1. Mediante un ejemplo de un producto cualquiera, explique las etapas de su ciclo de vida del producto.

MOTOROLA:

  • CRECIMIENTO: Empezó a fabricar celulares en Japón, México, Taiwán y China, compitiendo con Nokia para ver quien lideraba el mercado.
  • MADUREZ: Lanzan su nuevo Motorola Razr, consiguiendo muchas ventas. Fue un época fructífera ya que junto a Nokia dominaban el mundo telefónico.
  • DECLIVE: Separaron la compañía principal en dos (Motorola Solutions y Motorola Mobility), esta división la compra Google y empiezan a producir equipos sin capas d personalización.
  • FASE FINAL: Google vende Motorola Mobility a Lenovo, pero no consigue que vuelva a ser rentable, así que finalmente Motorola desaparece y nace Motorola by Lenovo.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (323.5 Kb)   docx (188.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com