ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix Y Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE REACCION

COMO SE RELACIONA EL MARKETING MIX CON EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1) Realizar un análisis de reacción de la lectura

a) ¿Qué es lo más relevante que se plantea?

Lo mas relevante que plantea la lectura es que lo elementos del marketing mix son de gran utilidad al momento de presentar un producto al cliente y asi tener una influencia en sus decisiones de consumo. Para esto las empresas deben tener muy claro las necesidades, expectativas, urgencias de los clientes, para así lograrlas a satisfacer y estos se inclinen a adquirir determinado producto. El marketing mix es la combinación de 4 herramientas con las cuales la empresa puede realizar una estrategia fuerte y competitiva en el mercado. Por lo tanto se toma en cuenta: El precio, que tiene una relación estrecha con la demanda; la distribución, cuya misión es poner a disposición del consumidor el producto; la promoción; cuyo objetivo es comunicar la existencia del producto, dar a conocer sus características, ventajas y necesidades que satisface; y el producto, cuyo diseño debe inclinarse también a satisfacer necesidades latentes dentro del mercado.

El comportamiento por el que opta un individuo es un impulso de satisfacer alguna necesidad que tenga, por lo tanto si una empresa es capaz de manejar estos conceptos eficientemente podrá crear una estrategia con la cual convertirá a los clientes potenciales en clientes que estén fidelizados con la empresa misma. Además la empresa también se debe de preocupar por lo que sus clientes requieren y esperan del producto, así también por la calidad y el precio del mismo. Así las estrategias de mercadeo deben adecuarse a estas necesidades.

b) ¿Qué fue lo más interesante que encontré?, ¿Por qué?

Lo más interesante que encontré fue la percepción que tienen los clientes con relación al precio y a la calidad de los productos, ya que esta puede estar ligada a lo que ven exteriormente por la publicidad, o puede estar ligada a la mentalidad del cliente en sí, es decir que los individuos pueden elegir un producto debido al prestigio que tiene la empresa que lo ofrece, ya que piensan que puede tener mayor calidad o les ofrece mayores beneficios post venta, etc.

El desafío que tienen las empresas actualmente es que la ventaja comparativa que tengan sea clara y evidente para toda su clientela. Dado esto, la percepción sobre la calidad y el precio de un producto se ve afectada por la información que de la empresa acerca del mismo, esta que será proporcionada por los vendedores y los individuos eligirán respecto al valor agregado que le demos a cada producto.

Así mismo se toma muy en cuenta la confianza y la confiabilidad que los clientes perciben acerca de la empresa. Determinando así, si optan por un producto nuestro o de otra marca. La confiabilidad puede llegar a determinar el valor en la mente de un consumidor, más que el precio mismo.

c) ¿Qué es lo que más me gusto?, ¿Por qué?

Lo que más me gustó es como la imagen del producto que perciben los clientes va ligada con los deseos de status, comodidad y con las estrategias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com