ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidor greener y consumidor etico.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Consumidores greeners: Este tipo de consumidores buscan no dañar al planeta al momento de consumir productos. Sus alternativas son productos que no afecten en nada el medio ambiente y con esto generar una tendencia que genere conciencia en los demás consumidores para que consuman responsablemente pensando en tener un mundo sin contaminación y que los recursos naturales no se vuelvan escasos

Hoy en día se está haciendo cada vez más conciencia sobre el daño que generan las bolsas de plástico al medio ambiente, los materiales con los que se hacen dichas bolsas tardan siglos en biodegradarse y nunca logran hacerlo por completo. Según estadísticas cada ciudadano consume entre 280 y 300 bolsas de plástico al año de las cuales la gran mayoría termina en los océanos y matando a la fauna que se encuentra en ellos. Es por esto que  los consumidores greeners evitan usar bolsas de plástico.

Un ejemplo sería al momento de ir a Wal-Mart a comprar la despensa, en promedio nos dan alrededor de 10 o más bolsas para las compras de una semana. Un consumidor greener prefiere consumir bolsas 100 % biodegradables o de esas bolsas verdes que venden en algunos Supermercados, incluso llevan bolsas de otros materiales que tienen en su casa para evitar el uso de bolsas de plástico normales. Con esto se está ayudando al medio ambiente de gran forma, tal vez no se logre dimensionar el beneficio de esta elección pero este cambio resulta muy beneficioso para poder tener un planeta mejor.

Comprador con ética: Es el que busca, con sus elecciones de consumo, ayudar a los pequeños productores o trabajadores marginados para apoyar la economía local y a las familias que realmente lo necesitan más. 

Un ejemplo muy claro sería el consumo de artesanías de palo fierro. Aquí en la ciudad se encuentra un punto específico donde podemos ver gran cantidad de vendedores de estas artesanías, las cuales son bastante bonitas y que se realizan con mucha dedición y requiere de un gran talento. Un comprador con ética sabe que comprándole a estos pequeños productores se está beneficiando directamente la economía de varias familias  y además el consumidor también se ve beneficiado ya que son productos de muy alta calidad y muy reconocidos en todo el Estado. Trata de elegir a los pequeños productores por encima de grandes empresas que producen productos similares pero que probablemente por medio de sus procesos hagan daño al medio ambiente o los trabajadores tengan un ambiente laboral inadecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com