ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

“El consumismo”

Con el paso del tiempo, los seres humanos hemos buscado hacer nuestra vida diaria, más fácil y placentera, desde ingerir alimentos de sabor agradable y de fácil preparación, poder llegar a un destino lejano mediante diversos medios de trasporte, comunicarnos con personas que están a miles de kilómetros de distancia, hasta poder pasar un rato entretenido con videojuegos películas, es por ello, que el desarrollo de la tecnología, y el deseo de conocer los fenómenos que nos rodean, han sido impulsados aceleradamente en las últimas décadas.

Todo lo anterior suena muy bien, y tal vez ninguno de nosotros podemos imaginarnos la vida sin tantas comodidades, que cumplen nuestras necesidades básicas y más. Sin embargo, tales comodidades y estilo de vida, traen consigo consecuencias de las cuales la mayoría no somos plenamente conscientes.

Esas consecuencias son graves y consisten principalmente en un grave daño al medio ambiente, y también constituyen un impacto social. El principal problema del estilo de vida del ser humano actual, consiste en que la gran mayoría de nosotros, consume, compra o utiliza bienes y servicios que no son necesarios o esenciales y que van más allá de las necesidades básicas que como seres vivos y sociedad en general requerimos. Éste problema se llama consumismo, y día con día crece y se vuelve más irracional.

Las principales razones por la cual se ha llegado a vivir en un mundo consumista son entre otras, el gran deseo de grandes empresas internacionales que desarrollan productos que van más allá de lo necesario, y que muchas veces producen en grandes cantidades, y con baja o mediana calidad, de manera que son baratos, pero después de cierto tiempo deben ser reemplazados. Y para poder comercializar tales artefactos o servicios, se crean campañas de publicidad con las cuales se nos hace creer que de verdad necesitamos algo, o que esto traerá grandes beneficios a nuestra vida, para de vender su producto, y obtener inmensas ganancias. Todo lo anterior, a cambio del uso irresponsable de los recursos naturales y comprometer la posibilidad de que las futuras generaciones puedan satisfacer sus necesidades, generar diversos residuos contaminantes al medio ambiente, y provocar un desequilibrio social, ya que sólo aquellos con el suficiente dinero, podrán adquirir dichos productos, pero muchas personas no lo tienen, e incluso, forman parte del sector laboral que trabaja en éstas empresas, con un salario muy bajo.

Un ejemplo claro de esto, son los productos alimenticios que consumimos, muchas veces, vemos en televisión o en alguna revista, alguna nota que nos dice que cierto alimento, contiene sustancias que mejorarán nuestra calidad de vida, que son beneficiosos y que debemos consumirlo, o nos hablan de las propiedades de algún vegetal, sin embargo, resulta que es sólo una estrategia creada por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com