ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos 1


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS PAGINA 13

1. Explique La Clasificación De Los Usuarios De Información Financiera.

Los usuarios de información financiera pueden clasificarse en dos grupos:

• Usuarios Internos: son aquellas personas que laboran en la empresa y que tienen acceso a la información financiera en forma variada.

• Usuarios Externos: son los que se relacionan con la empresa desde fuera y se les proporciona información histórica.

2. Mencione Las Necesidades De Información De Los Usuarios Internos Y Externos De Las Empresas.

Todos los usuarios acuden a la información financiera de la empresa para satisfacer sus necesidades particulares de información como son:

• Accionistas: para conocer y evaluar el riesgo y el entorno que tendrá su inversión.

• Administración: contar con informes que sean utilizados en la planeación, el control y la toma de decisiones para conducir a la organización al logro de los objetivos establecidos.

• Empleados: conocer la utilidad que genera la empresa y la participación que tienen en esa utilidad, así como la estabilidad y perspectivas de desarrollo que ofrece la organización.

• Autoridades Gubernamentales: recaudar los impuestos que genera la empresa, así como obtener información estadística necesaria para orientar las políticas macroeconómicas del país.

• Instituciones De Crédito: determinar si los créditos solicitados por la empresa son proporcionales a sus necesidades y nivel de endeudamiento.

• Proveedores: conocer la capacidad de pago de la empresa para cubrir oportunamente los créditos.

• Clientes: evaluar la continuidad que tendrá la operación de la empresa y garantizar el suministro de productos o servicios.

• Público En General: estudiar y evaluar la convivencia de invertir en la empresa.

3. ¿Qué Entiende Por Contabilidad Financiera?

La contabilidad financiera es el sistema de información de una empresa orientado hacia la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y considerandos de las normas de información financiera.

4. ¿Qué Entiende Por Contabilidad Administrativa?

La contabilidad administrativa es el sistema de información de una empresa orientado hacia la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y considerando las normas de información financiera.

5. Explique Las Funciones De Una Empresa Comercial

La empresa comercial tiene como principal función económica actuar como intermediario; es decir, compra artículos elaborados para después revenderlos, básicamente en las mismas condiciones.

6. Explique Las Funciones De Una Empresa De Transformación.

Las empresas de transformación se dedican a la adquisición de materias primas para transformarlas física o químicamente y ofrecer un producto, a los consumidores, diferente al que la empresa adquirió.

7. ¿Qué Entiende Por Contabilidad De Costos?

La contabilidad de costos es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar, e informar todo lo relacionado con los costos de producción, venta, administración y financiamiento.

8. Mencione Cinco Objetivos De La Contabilidad De Costos.

1. Contribuir a fortalecer los mecanismos de coordinación y apoyo entre todas las áreas (compras, producción, recursos humanos, finanzas, distribución, ventas, etc.) para el logro de los objetivos de la empresa.

2. Determinar costos unitarios para establecer estrategias que se conviertan en ventajas competitivas sostenibles y para efectos de evaluar los inventarios de producción en proceso de artículos determinados.

3. Generar información que permite a los diferentes niveles de dirección una mejor planeación, evaluación y control de sus operaciones.

4. Contribuir a mejorar los resultados operativos y financieros de la empresa, propiciando el ingreso a procesos de mejora continua.

5. Contribuir a la elaboración de los presupuestos, en la planeación de utilidades y en la elección de alternativas, proporcionando información oportuna e incluso anticipada de los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com