ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos 2


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es contabilidad de costos?

El conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio para generar ingresos o fabricar inventarios. Contablemente, un sacrificio económico está representado por el valor del recurso que se consume o se da a cambio para recibir ingresos. Torres, Aldo (2002) (p.6).

2. ¿Qué son costos estimados?

Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.

www.ucla.edu.ve/dac/departamentos/.../CostoII/Módulo%20II.doc

3. ¿Qué son costos estándar?

Los costos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse.

www.ucla.edu.ve/dac/departamentos/.../CostoII/Módulo%20II.doc

4. ¿Qué son costos reales?

Este tipo de sistema permite cargar a la producción los elementos del costo cuando se conoce su valor real; pero dicha información solo es disponible cuando el período contable ha terminado. Su ventaja radica en que no usa métodos de estimación para calcular el costo. Su desventaja está en que sólo se cuenta con la información de costos del período anterior para la toma de decisiones.

https://cesarguerra10.files.wordpress.com/2011/04/contabilidad-de-costos.pdf

5. ¿Qué son gastos de fabricación?

Están constituidos por todos los desembolsos necesarios para llevar a cabo la producción; por su naturaleza no son aplicables directamente al costo de un producto, como por ejemplo: material indirecto, mano de obra indirecta y gastos indirectos (energía, combustibles, seguro, renta, etc.).

http://www.definicion.org/gastos-de-fabricacion

6. ¿Qué son gastos de ventas?

Los Gastos de Venta son los gastos incrementales directamente atribuibles a la venta de un activo en los que la empresa no habría incurrido de no haber tomado la decisión de vender, excluidos los gastos financieros, los impuestos sobre beneficios y los incurridos por estudios y análisis previos. Se incluyen los gastos legales necesarios para transferir la propiedad del activo y las comisiones de venta.

http://www.knoow.net/es/cieeconcom/contabilidad/gastos_de_venta.htm

7. ¿Qué son los gastos de administración?

Se denominan gastos de administración a aquellos contraídos en el control y la dirección de una organización, pero no directamente identificables con la financiación, la comercialización, o las operaciones de producción. Los salarios de los altos ejecutivos y los costes de los servicios generales (tales como contabilidad, contratación y relaciones laborales) se incluyen en esta rúbrica.

http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-gastos-de-administracion.html

8. ¿Qué es inventario?

El inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de todos los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.

• Es detallada, pues se especifican las características de cada uno de los elementos que integran el patrimonio.

• Es ordenada al agrupar los elementos patrimoniales en sus cuentas correspondientes y las cuentas en sus masas patrimoniales.

• Es valorada porque se expresa el valor de cada elemento patrimonial en unidades monetarias. http://es.wikipedia.org/wiki/Inventario

9. ¿Qué son productos en proceso?

Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com