ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS 2 Fossil Group


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Informes  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

TRABAJO FINAL

CURSO: CONTABILIDAD DE COSTOS 2

                                            

 

SECCIÓN: S – 001

PROFESORA: Lourdes Flores Noe

 

 

INTEGRANTES:

Chávez Aliaga, Elmer

Damiano Mendoza , Pamela

Gamarra Castillo, Gladys

 

 

 

 

 

LIMA - PERÚ

FEBRERO 2017

 

                    

Fossil Inc

1.Fossil Group es una compañía global de diseño, marketing, distribución y de innovación especializada en accesorios de estilo de vida

 Tiempo de vigencia en el mercado: 33 años (desde 1984)

Historia y logros:

           El nombre de la empresa es por el apodo que los hermanos tenían hacia su padre.

Fue fundada en 1984 por Tom Kartsotis, por sugerencia de su hermano mayor, Kosta Kartsotis, este le dijo a su hermano menor sobre los posibles grandes beneficios que se podrían hacer en la importación de mercancías al por menor realizadas en el Lejano Oriente, específicamente en la importación de moda en relojes. Así fue su principal producto los relojes de moda con un look retro. Tiempo después se introdujo artículos de cuero con la marca Fossil y la línea de relojes.

En el 2001 Fossil Inc adquiere la marca suiza Zodiac Watch  en $4.7 millones con el propósito de establecer presencia en Suiza y con la compra de Michele Watch, en el 2004, completa el ciclo que deseaban al poder ofrecer al mercado un reloj suizo de alta calidad con un  mejor diseño de moda.

Fossil tiene sus fábricas instaladas en China y Suiza, y sus centros de distribución en Dallas, Alemania y en partes de Asia.

En el 2012 Fossil Inc acordó la compra de Skagen Designs por un valor total aproximado de $236.8 millones y en el 2015, adquirió Misfit por $260 millones, para poder incorporar la tecnología Misfit en los relojes de aspecto tradicional.

Fossil ha ganado premios por : “Most Effective Use of Online Creative” y “Best of Show” en el 2006 durante la 6ta premiación anual en Excelencia de Marketing Interactivo. También ha sido elegida como una de las 100 mejores empresas para trabajar en el 2013 y 2015.

2) ESTADÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

 

[pic 5]

[pic 6]

 Misión y Visión

Estamos en una misión para hacer impacto. Para crear e innovar de una manera que sea bueno para negocio y bueno para el mundo. Todo lo que hacemos está en el espíritu de lo mejor: Nos esforzamos por capacitar a las personas, para mejorar nuestras comunidades y para hacer más con menos, creando responsablemente e invertir cuidadosamente. Las ideas son de gran alcance y nos gusta usar nuestros medios para ayudar a prosperar nuestro mundo.

En el corazón de la visión de Fossil es nuestro compromiso de fomentar la creatividad y ofrecer lo mejor en diseño a través de nuestros 3 negocios principales: la marca Fossil, nuestra cartera de marcas reconocidas internacionalmente, y nuestra más reciente adición, Skagen. Con más de 500 tiendas propiedad de la compañía en todo el mundo, 4.000 puntos de venta al por mayor, y un fuerte negocio de comercio electrónico, tenemos una posición única en el mercado mundial que sigue creciendo!

4) ESTADOS FINANCIEROS

 

[pic 7]

[pic 8]

 

 

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

BALANCE GENERAL

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

Fuente: http://www.marketwatch.com

 

RATIOS DE LIQUIDEZ

Liquidez Corriente

Muestra la proporción de deudas de corto plazo son cubiertas por elementos de tu activos. Cuanto mayor sea la proporción, mayor será la capacidad de la empresa de pagar sus deudas.

Como se puede observar, en el 2011 se cubre 3.1691 veces pero el año siguiente disminuye a 2.8025 veces. Esto se debe a que la cuenta de cobro dudoso aumentó de 79.8M a 82.4M, permitiendo que el activo corriente.

 

 [pic 15]

 

 

Liquidez Ácida

Este indicador descarta cuentas que no son fácilmente realizables, proporcionando una medida más exigente de la capacidad de pago de una empresa en el corto plazo. Al igual que la liquidez corriente, esta es óptima si es mayor a 1.

Como se puede observar, en el 2011 se obtuvo 1.9194 mientras que en el año siguiente bajó a 1.5578 veces. Como se evaluó en el ratio anterior, un gran factor determinante fue la cuenta por cobrar dudosa y mala deuda.

 [pic 16]

RATIOS DE GESTIÓN

Rotación de inventario

Este ratio cuantifica el tiempo que demora la inversión en los inventarios hasta convertirse en efectivo, permitiendo el número de veces que esta inversión va al mercado y cuántas veces se repone (en días).

En el 2011, se rotó 155.7812 veces al año. A mayor rotación mayor movilidad del capital invertido y más rápida recuperación de la utilidad. Como se puede observar en los Estados Financieros, cada año va disminuyendo el costo de ventas y va aumentando los inventarios.

[pic 17]

Rotación de Caja y Banco

Este mide la magnitud de la caja y bancos para cubrir días de venta. Es expresada en número de días.

En el 2011, se puede observar que se cuenta con una liquidez para cubrir 41 días. Al año siguiente se observa que el número de días a cubrir disminuyó a 22.

 [pic 18]

Análisis FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

 

1.      Fossil modifica constantemente sus productos de acuerdo a la tendencia del mercado.

2.      Presencia internacional establecida

3.      Mantiene una fuerte relación con sus licenciantes, lo que ayuda a llegar a su amplia gama de clientes.

4.      Es reconocida internacionalmente con licencia y marcas propias, está formado por una fuerte base de empleados ( 10 000+)

5.      El equipo interno creativo de la marca asegura constantes cambios en las tendencias de moda.

6.      Excelente alcance global de su portafolio de productos que contiene relojes y también bolsos.

 

1. La expansión de la empresa en mercados internacionales puede traer mayores ingresos.

2.   Implementación de tecnología para crear una mayor experiencia digital y aumentar ventas.

3.       Ampliación en la categoría de productos de marcas existentes, ampliando así su base de clientes.

4.      Es capaz de introducir nuevas categorías de productos con frecuencia dentro de sus marcas propias y con licencia existentes.

 

DEBILIDADES

AMENAZAS

1.      No existen contratos de largo plazo con fabricantes terceros, dando lugar a fluctuaciones de precios.

2.       Los altos niveles de inventario pueden causar pérdida en la empresa.

 1. Cambio constante en las tendencias de moda de los consumidores y mantenerse al día con dichas tendencias internacionales es difícil.

2. Smartphones y las otras tecnologías representan una amenaza significativa para la industria de accesorios, sobre todo en relojes.

3.. Más competidores internacionales con marcas posicionadas.

4.. Retails altamente competitivos en segmento de comercio electrónico.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com