ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1.1 IMPORTANCIA Y OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

La contabilidad de costos posee una gran relevancia en todas las empresas ya que forma parte importante durante la planificación estratégica de los negocios a concretar.

Se debe tener en cuenta que en base a la contabilidad de costos, se pueden determinar los capitales destinados a los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades empresariales, sean estas de producción industrial o no. Otro aspecto un poco más inferior que abarca la contabilidad de costos, es que también se calcula aquellos productos que serán vendidos por unidad. Lo que queremos decir con esto es que, generalmente las empresas les venden a los comerciantes, productos a precio de costo, es decir al precio en el que el producto fue producido, y el comerciante, para poder obtener alguna ganancia le agrega un porcentaje al precio de costo de ese producto.

El OBJETIVO de la contabilidad de costos es la determinación del costo, específicamente del costo unitario del producto elaborado, distribuido o de prestar un servicio.

Otros objetivos:

Generar información para medir la utilidad.

Valuar los inventarios.

Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.

Ofrecer información para la toma de decisiones.

Generar información para ayudar a la administración o fundamentar la planeación de operaciones.

Al referir los costos de cada unidad, queremos decir que una unidad puede ser:

a. Para los productos elaborados:

Una unidad, un ciento, una docena, un millar un kilogramo, un gramo, una tonelada, un litro, un centímetro cubico, un metro, etc.

b. Para los productos distribuidos:

El producto a crédito, el producto en determinado territorio o zona, el producto distribuido a un distribuidor, el producto vendido a un mayorista, etc.

c. Por la prestación de un servicio:

La instalación de un aparato telefónico, la instalación de un medidor de energía, la extracción de una pieza dental, la afinación mayor de un motor, el manejo de cuenta de cheques, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com