ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Conclusión

Todas las organizaciones hacen planes. En todas ellas los ejecutivos planean el futuro de la organización; es decir, determinan sus objetivos y el mejor método para lograrlos. Una empresa que no trabaje sujeta a planes constituye simplemente una masa amorfa, incoherente, sin dirección alguna.

Los presupuestos son una excelente herramienta que facilita la administración por objetivos, estableciéndole a la administración metas a lograr, expresados en términos monetarios, tales como valor económico agregado, tasa de rendimiento sobre inversión, tasa de rendimiento sobre capital, nivel de endeudamiento, determinada posición de liquidez, etcétera. Esto propicia una evaluación eficiente durante el periodo presupuestal.

También los presupuestos colaboran para dirigir una empresa mediante la administración por excepción, ayudando de esta forma a cumplir los compromisos contraídos y canalizar la energía a las áreas más relevantes que requieren la atención de la alta dirección.

En este trabajo se realizo un presupuesto maestro, el cual nos da una idea del futuro de la empresa para un determinado año, futuro que queda plasmado a través del estado de resultados presupuestado.

Introducción

El presupuesto específica cuantitativamente los futuros ingresos costos y gastos esperados para el periodo considerado de una organización. Es una herramienta administrativa que puede representar una ventaja competitiva.

La elaboración de presupuestos cada vez es más importante y se encuentran en todas partes. Se ha producido un aumento en la importancia de la elaboración de presupuestos tanto en las organizaciones no lucrativas como en las orientadas hacías las utilidades.

Los sistemas de elaboración de presupuestos afirman que los beneficios de elaborar presupuestos casi siempre exceden a sus costos.

En este trabajo además de crear una empresa con todos los datos cuantitativos que esto conlleva, como son la naturaleza, visión, misión, valores y los objetivos de dicho entidad, también estaremos realizando los presupuestos de ventas, presupuesto gastos de marketing, presupuesto de compra, presupuesto de Producción y por último presupuesto de inventario basándonos en la solicitud previa y finalizaremos con el estado de resultados presupuestado.

Todo esto con la finalidad de conocer el futuro con el objetivos de establecer pronósticos y metas, económicas y financieras, por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.

Delicious’s Hamburguesas

Delicious’s Hamburguesas

Naturaleza: es unas empresas dedicadas a las ventas o comercialización de comida rápida preparada con los más altos estándares de calidad e higiene, Constituimos una empresa que produce alimentos de calidad, unificando innovación, esfuerzo y profesionalismo que contribuyen al compromiso generacional que nos consolida como una empresa en crecimiento.

Misión

Deleitar a nuestros clientes con productos preparados, listos para el consumo con el mejor servicio asistido, tanto en deliveri como en el restaurante, atreves de un moderno concepto de servicio.

Visión

Posicionarnos como una moderna e innovadora franquicia de restaurantes con productos de primera con la más alta calidad, capaz de generar confianza y fidelidad en nuestros clientes.

Valores

Innovación y Creatividad

Honestidad

Compromiso

Disciplina

Nuestros objetivos

Innovar y crecer constantemente, obtener la satisfacción total de nuestros clientes, adaptándonos a los tiempos y gustos cada vez más exigentes de nuestros clientes. Cumplir constantemente con nuestra promesa de calidad y excelencia en nuestros alimentos.

De la empresa Delicious’s Hamburguesas se requiere preparar:

1-Presupuesto de Ventas en unidades y dinero.

2-Presupuesto de Gastos de marketing

3-Presupuesto de Compra en Unidades y dinero

4-Presupuesto de Inventario

5- Presupuesto de Gastos Generales y Administrativos

6- Presupuesto de Costo de Ventas

7-Estado de Resultado Presupuestado

Detalle:

La empresa Delicious’s Hamburguesas tiene los datos siguientes para la formulación de su presupuesto para el año 2013. Esta información ha sido reunida desde el interior y exterior de la empresa.

HISTORIAL DE VENTA 2012

PRODUCTO Enero Febrero Marzo 2do Trim 3ro Trim 4 Trim Totales

HAMBUERGUESAS 420.00 618.00 851.00 1,870.00 1,910.00 1,950.00 7,619.00

PAPAS FRITAS 215.00 515.00 649.00 1,410.00 1,510.00 1,595.00 5,894.00

REFRESCOS 90.00 150.00 258.00 670.00 680.00 685.00 2,533.00

TOTAL 725.00 1,283.00 1,758.00 3,950.00 4,100.00 4,230.00 16,046.00

Datos a considerar para la preparación de los presupuestos

Estos son los datos que se deben considerar de la empresa para estimar que los productos tendrán el crecimiento según el detalle, los demás son datos necesarios para la preparación de los presupuestos que vamos a desarrollar:

% DE CRECIMIENTO

HAMBURGUESAS 3%

PAPAS FRITAS 2%

REFRESCOS 2%

PRECIO DE VENTA COSTO DE VENTA

HAMBURGUESAS 90.00 HAMBURGUESAS 53

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com