ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de contabilidad

El objetivo de la contabilidad es generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los acreedores y accionistas de un negocio. Así como los otros públicos interesados en la situación financiera de una organización. Uno de los datos más importantes que genera la contabilidad y del cual es conveniente informar, es la cifra de utilidad o pérdida de un negocio. En efecto, la cuantificación de los resultados (beneficios netos) de la realización de actividades comerciales o industriales, o de la presentación de servicios a los clientes y su correspondiente efecto en el valor de la entidad económica es un dato de suma importación para los accionistas y acreedores de una entidad económica.

“Fundamentos de contabilidad”.

Gerardo Guajardo cantú

Editorial Mc Graw Hill

Página 8

Concepto de contabilidad

La contabilidad, en su aplicación práctica, constituye un conjunto de trabajos materiales e intelectuales que se reflejan a través de instrumentos idóneos, sistemáticos y armónicamente estructurados y organizados para servir, conocer, iluminar, demostrar, prever y censurar una gestión económico-administrativa.

Según la resolución de un congreso internacional de contables, <<el objeto de la contabilidad es representar las operaciones de la empresa para proporcionar a la dirección de la misma los medios de controlar sus movimientos y resultados>>.

“Enciclopedia autodidactica océano”

Edición 1991

Página 761

Mi propuesta

La aplicación de la contabilidad es una manera de utilizar las matemáticas en beneficio del control del flujo económico, tanto a nivel empresarial como personal, debido a que esta ayuda a tener un control muy exacto de entradas y salidas de dinero, y así poder tener en cuenta las ganancias ya sea el caso, o también conocer las pérdidas que se tienen en la estructura que estamos evaluando.

Beneficios

Ventajas a nivel laboral:

-Conocimiento de gastos y costos de una empresa.

-Control del flujo económico.

-Organización de las oportunidades o peligros en una nueva inversión.

-Mantener información económica guardada para después consultarla.

-Poder implementar decisiones más precisas conforme a resultados.

Ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com