ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

1- Escriba tres ramas de la contabilidad, y seleccione una y explíquela?

• Contabilidad financiera

• Contabilidad de administrativa

• Contabilidad de costos.

La Contabilidad de administrativa :

Su principal función es la de proporcionar al gerente y a los demás ejecutivos de la empresa todos los medios para lograr una eficiente administración, afín nade tomar decisiones oportunas y efectivas

2- la contabilidad es ciencia ,arte ,o técnica ?

La contabilidad es una ciencia social, porque está basada en principios y normas internacionales, aplicadas en todo el planeta. Además al ser ciencia sirve a todo el sector empresarial, instituciones públicas, asociaciones, etc. y todo lo que esté relacionado con movimientos de instituciones en general, todas ellas merecen mucho de la contabilidad por ser una ciencia de planificación organización, control y gestión.

3- Defina el termino de contabilidad financiera?

Contabilidad es una ciencia cuyo objetivo es aportar información de utilidad para la toma de decisiones económicas. La contabilidad, por lo tanto, analiza el patrimonio y sus movimientos, reflejando los resultados en estados contables que resumen una situación económica.

4- Explique la importancia de la contabilidad financiera?

La contabilidad financiera, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones dentro de la entidad.

La parte financiera en la contabilidad es esencial para todas las empresas, independientemente de su tamaño o estructura, siendo además obligatorio para las organizaciones mantener un libro de cuentas con respecto a todas las actividades comerciales realizadas.

5- En qué momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera denominada utilidad?

6- Ejemplifique la característica de la contabilidad financiera

Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa: La función principal de la contabilidad financiera es llevar un registro histórico de la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que vayan a beneficiar a la empresa. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. Sus características son:

7- mencione tres usos comunes de la contabilidad financiera?

• Proporcionar información útil para los actuales y posibles inversionistas y acreedores, así como para otros usuarios que han de tomar decisiones racionales de inversión y de crédito.

• Preparar información que ayude a los usuarios a determinar los montos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo asociados con la realización de inversiones dentro de la empresa.

• Informar acerca de los recursos económicos de una empresa, los derechos sobre éstos y los efectos de las transacciones y acontecimientos que cambien esos recursos.

8- Seleccione tres usuarios directos de la contabilidad financiera?

Los Gerentes de Empresa

Los Empleados y los Sindicatos

Los Inversionistas y Acreedores

Los Gerentes de Empresa: Emplean la información contable para fijar metas, desarrollar planes, establecer presupuestos y evaluar posibilidades futuras.

9- Enliste siete usuarios indirectos de la información financiera?

Asociaciones Empresariales

Bancos o Instituciones Financieras

Superintendencia de Valores y Seguros

Autoridades Gubernamentales

Entidades Fiscales

Bolsa de Valores

Analistas Financieros

10 – Que se entiende por conceptos básicos de la contabilidad financiera.

11 – Explique el concepto básico de la contabilidad financiera Negocio en Marcha.

El negocio en marcha, se considera ordinariamente que es una entidad continúa en negocios por el futuro predecible sin tener la intención ni la necesidad de liquidarse, para dejar de realizar negocios o de buscar protección respecto de sus acreedores, de acuerdo a las leyes o reglamentos. Consecuentemente, los activos y pasivos se registran con base en que la entidad podrá realizar sus activos y liquidar sus pasivos en el curso normal de los negocios.

12 – Defina que es Entidad contable.

Actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios.

13 – Escriba tres conceptos básicos de la contabilidad financiera que cuantifiquen las operaciones de la empresa.

14 – ¿Que entiende por el concepto básico de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com