ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad General es una ciencia y una técnica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad General

La contabilidad es una ciencia y una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplica estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros.

La contabilidad implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo, por lo tanto lo tanto implica el control de todas sus operaciones diarias: compra, ventas, gastos, inversiones, etc. El contador debe de registrar, analizar, y resumir dichas operaciones para volcarlas en un estado o balance con información veraz.

Se puede decir también que se puede definir como la forma de suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un periodo de tiempo, que resulta de utilidad a sus usuarios, en la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros.

En conclusión todo negocio que busque funcionar correctamente debe apoyarse en la contabilidad para poder llevar un mejor manejo en tema de lo económico.

Ley de actualización tributaria decreto No. 10-2010 (libro 1)

En este reglamento se establecen normas para facilitar  la recaudación de impuestos por medio de los agentes de retención. También hace mención de los requisitos que se necesitan para la inscripción de pequeños contribuyentes en los distintos regímenes.

Determina que los contribuyentes inscritos en el Régimen Sobre Utilidades de actividades lucrativas deben determinar su renta imponible deduciendo de su renta bruta los costos y gastos totales así como la renta exentas, y establece la obligación formal de tener a disposición de la administración tributaria los registros contables y declaración anual. Los contribuyentes inscritos en el Régimen sobre Utilidades, consignarán en sus facturas la frase “Sujetos a pagos trimestrales”.

Bibliografia

https://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad

https://definicion.de/contabilidad-general/

http://www.minfin.gob.gt/index.php/legislacion/decretos-del-congreso-de-la-republica/decretos-2012/1050-decreto-no-10-2012-congreso-de-la-republica-ley-de-actualizacion-tributaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com