ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad como ciencia, arte tecnica


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  3.075 Visitas

Página 1 de 2

García Pérez Norma Angélica

Grupo: 1113

Contabilidad como Ciencia

Es la ciencia que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misa y el control externo de la misma, presentado la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

La técnica contable está constituida por el conjunto de recursos medios y artificios, así como también de los procedimientos que hacen posible el cumplimiento de las funciones y el logro de los objetivos de la contabilidad.

Es un conjunto de técnicas que se utilizan para producir sistemática y estructuradamente la información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos cuantificables que la afectan, con objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios, causas, formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Características de la contabilidad como ciencia:

  • Puede ser verificable
  • Puede ser sistemático
  • Puede ser comunicable
  • Puede ser claro y preciso
  • Puede ser predictivo

Contabilidad como Arte

La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos económicos, así como el de interpretar sus resultados.

Debido al uso de la imaginación, la contabilidad usa la creatividad para diseñar formatos y métodos de control de información y en la comunicación de los resultados, tanto de investigación científica como de la aplicación práctica, también es posible apreciar a la contabilidad como arte.

Contabilidad como Técnica

¿QUÉ ES TÉCNICA?

Su carecterística principal es:

  • El hecho de registrar, clasificar y resumir transacciones de tipo económico señala la contabilidad como una técnica, cuyo registros tienen como objeto arrojar datos o resultados que le sean útiles.

Conclusión

Procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, que requiere tanto de destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados.

Podemos decir que:

  • La contabilidad como ciencia explica mediante leyes, sus resultados.
  • Como técnica utiliza un conjunto de herramientas.
  • Como arte es la manera comunicar los resultados, tanto de investigación científica como de la aplicación práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com