ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad de Empresas Mercantiles e inventarios


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

Tarea 3

La Contabilidad de Empresas Mercantiles e inventarios

Cap. 6 Libro de Texto: Contabilidad de Empresas Mercantiles. 

1.- Diferenciar las actividades y los estados financieros entre los negocios de servicios y las empresas mercantiles.

Las diferencias de las actividades de un negocio de servicios son diferentes a las de una empresa mercantil. Las actividades de ingresos de un negocio de servicio contienen prestaciones de servicios a los clientes. El estado de resultados de las empresas contiene los ingresos por los servició como honorarios devengados. Los gatos de operación efectuados por los servicios son restados de los honorarios devengados para obtener la utilidad neta.

Ventas – Costo de Ventas = Utilidad Bruta

Las actividades de ingresos de una empresa mercantil se conforman de la compra y venta de mercancías. Esta empresa mercantil, su primera actividad es comprar mercancías para venderlas a sus clientes. Las ventas son reportadas como ventas y los costos son gastos, denominada como costos de mercancías vendidas o costo de ventas.  El costo de ventas se resta de las ventas para obtener la utilidad bruta, a esto se le llamada utilidad bruta el cual son as utilidades antes de deducir los gastos de operación.

Utilidad Bruta – Gastos de Operación = Utilidad Neta

2.- Describir y proporcionar un ejemplo de los estados financieros de un negocio mercantil.

Los estados financieros de una empresa son documentos que describen la situación económica y patrimonial donde se refleja las fortalezas y debilidades en base a los resultados.

Utilidad Bruta – Gastos de Operación = Utilidad Neta

Ejemplo:

Una empresa vendió $400,000 al contado y $800,000 a crédito. El costo de venta es de $700,000.

$400,000 + $800,000 = $500,000

Contado + Crédito = Utilidad Bruta

Respuesta: Utilidad bruta de $500,000

3.- Describir y dar un ejemplo de la contabilidad de transacciones comerciales entre ellas: Ventas de mercancías, compra de mercancías, flete, impuestos a las ventas, descuentos comerciales, doble efecto de las transacciones comerciales.

Contabilidad de Transacciones Comerciales: Son las que buscan información necesaria para tener un control más detallada y ordenado de las operaciones que realiza un negocio.

Ventas de mercancías: Los negocios pueden vender mercancías de contado y se registra cómo efectivo y se anotan en las cuentas. Las ventas de crédito se registran como un debido a cuentas por cobrar y como un crédito a ventas.

Compra de mercancías: Estas se registran como inventario de mercancías de efectivo o por cuentas por pagar.

Flete: las compras y ventas de mercancías involucran fletes e impuestos a las vetas y el vendedor puede ofrecer descuentos comerciales a los compradores. El comprador carga con los costos del flete si las condiciones del embarque son punto de embarque FOB (libre a bordo, o LAB)

Impuestos a las ventas: La mayoría de los estados tienen impuestos sobre las vetas de mercancías. El vendedor cobra impuesto al comprador al incluir un debito en cuentas por cobrar. El vendedor acredita la cuenta de ventas por el importe de la venta y acredita el impuesto a impuesto sobre ventas por pagar.

Descuentos comerciales: Los mayoristas venden mercancías a otros negocios y no al público, muchos de ellos venden por catálogo y realizan actualizaciones de precios y contienen descuentos de la lista de precios del catálogo. Estas empresas ofrecen descuentos especiales a las agencias gubernamentales o negocios que hacen grandes pedidos llamados descuentos comerciales.

Doble efecto de las transacciones comerciales: Cada transacción comercial afecta a un comprador y a un vendedor.

Cap. 7 Libro de Texto: Inventarios.

1.- Describir la importancia sobre el inventario.

Es importante tener un control del inventario de una empresa para saber qué es lo que se tiene, donde está en el almacén, cuando entran y cuando salen con el objetivo de reducir los costes, acelerar el cumplimiento y evitar fraude.

Las tres funciones principales del inventario son:

  1. Es la base de las cuentas anuales.
  2. Sirve para detectar posibles pérdidas por robo, mermas, etc.
  3. Con él se pueden corregir posibles errores registrados en la contabilidad de existencias.

2.- Exponer tres supuestos sobre el flujo de costos del inventario y como afectan el estado de resultados y el balance general.

Hay un flujo de costos diferentes cuando se utiliza los métodos de flujo de costos de inventario PEPS, UEPS y de costos promedio.  Los tres métodos producen cantidades diferentes dependiendo de los siguientes casos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (694.9 Kb)   docx (640.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com