ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Nacional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 4

06 de julio 2012

LA CONTABILIDAD NACIONAL

La mayoría de los países calcula una serie de magnitudes que se recogen bajo el nombre de contabilidad nacional. La precisión de dichas magnitudes es en si el mismo un criterio más fiable del grado de desarrollo de dicha economía. En general, cuanto más correcta es la contabilidad, mas desarrollado económicamente esta el país.

Cuando las instituciones económicas internacionales intervienen para ayudar a un país menos desarrollado, una de las primeras decisiones que toman es enviar a un grupo de expertos para que auditen y mejoren la contabilidad nacional del país.

La contabilidad nacional calcula el consumo privado, el gasto público, las ventas de los productores, la forma de capital fijo o inversión y otros flujos monetarios entre los distintos sectores económicos.

EL DIAGRAMA DE FLUJO CIRCULAR, REVISADO Y AMPLIADO

Un diagrama de fijo circular pone en relación los cuatro sucres de la economía: los hogares, empresas, estados y el extranjero, atreves tres tipos de mercados: mercado de factores, el financiero y de servicios. Los hogares reciben fondos de las empresas en forma de salarios, dividendos, intereses y arrejdak9ejt0s atreves del mercad0 de factores...tras pagar los impuestos y reciben la transferencia correspondientes, los hogares dedican sus rentas restantes al ahorro privado y al consumo provado. Atreves de los mercados financieros, el ahorro privado y los fondos recibidos del extranjero son canalizados hacia el gusta de inversión de las empresas. Los empréstitos públicos, los prestamos al extrajera y del extranjero y la compraventa de acciones con el extranjero. En cambo los fondos van del estado y los hogares a la empresa. Para pagar las compras de bienes y servicios. Finalmente las exportaciones generan un hijo de fondos entrantes en la economía. Si súmanos el consumo privado en bienes y servicios y las exportaciones y después a dichos totales le restamos el valor de las importaciones, el resultado representa el gasto total en bienes t servicios finales producidos en los EE.UU. Que en el mismo que el valor de todos los bienes y servicios finales producidos, es decir la definición del producto interno bruto.

Los hogares también poseen factores de producción. Los hogares venden el uso de estos factores a las empresas a cambio reciben salarios. Dividendos, pagos de intereses y arrendamientos. Las empresas compran y pagan a los hogares por usar esos factores de producción en el mercado de factores.

Los hogares también reciben otros ingresos adicionales de forma indirecta, son propietarios del capital físico que usan las empresas, en general en forma de participaciones o acciones en el capital de dicha empresa o de obligaciones o bonos.

En el diagrama de flujo también podemos encontrar las transferencias que son pagos realizados por el estado a los individuos sin que el estado reciba a cambio ni bienes ni servicios. La renta total de la que disponen los hogares tras haber pagado los impuestos y recibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com