ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Análisis Financiero


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Sergio David Barón Naranjo

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Facultad de ciencias económicas y administrativas, Mercadeo

Contabilidad y Análisis financiero

Bogotá D.C.

Definición de Contabilidad:

Encontramos como definición de Contabilidad según el Decreto 2649 de 1993

Contabilidad y Principios de contabilidad generalmente (PCGA)

ART. 01º…se entiende por principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas.

Apoyándose en ellos, la contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna.

Según la Real Academia Española, Contabilidad, tiene varias definiciones como:

1. Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares.

2. Aptitud de las cosas para poder reducirlas a cuenta o cálculo.

3. Sistema de cuentas interconectadas para registrar las magnitudes básicas de la economía nacional, resultantes de las operaciones de los agentes macroeconómicos.

Según la página web, Contabilidad y Finanzas, la definición de contabilidad es:

“La contabilidad es un proceso de información que comprende tres aspectos, la causación, efectivo y acumulación, los cuales se ejecutan en los tres estados financieros simultáneamente: Estado de resultados, Flujo de caja y Balance general. Las funciones son: recolectar, identificar, medir, clasificar, codificar, acumular, registrar, emitir estados financieros, interpretar, analizar, evaluar e informar, y hacer el seguimiento al desarrollo de las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna.”

Según el autor Gonzalo Sinisterra, en su libro Contabilidad sistemas de información para las organizaciones la definición de contabilidad, es muy parecida a las consultadas anteriormente. La cual define como el sistema de información cuyas funciones son recolectar, clasificar, registrar, resumir, analizar y evaluar, en términos monetarios, y de forma clara, completa y fidedigna, las operaciones y transacciones de una empresa.

Teniendo en cuenta las definiciones anteriores, la definición propia que yo daría del término Contabilidad sería, Sistema de información en el cual se identifican, clasifican y registran las operaciones y transacciones de un ente económico, no necesariamente una empresa, de forma clara y completa, para así después tener la facilidad de interpretar, analizar y evaluar, estos datos y poder tener un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com