ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y Auditoria Contabilidad Avanzada II


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Tareas  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Contabilidad y Auditoria

Contabilidad Avanzada II

Docente:

Ing. Andrea Piedra

Estudiante:

Erika Vanessa Vera Balbuca

Resumen

Flujo de Efectivo Consolidado y  Estado de Cambios en el Patrimonio

Fecha de entrega:

Domingo, 09 de julio de 2017

Nivel # 6

Curso # 2

Año lectivo

Marzo 2017- Agosto 2017

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

La consolidación de estados financieros se ha logrado considerar como una técnica que nos permite obtener los estados financieros consolidados; o también denominados como agregados de un grupo de empresas que se encuentran bajo una misma dirección.

Se define a los Estados Financieros también como extraordinarios, los que deben elaborarse con ocasión de la decisión de transformación,  fusión o escisión de una empresa. Las empresas las llevan a cabo en busca de mejorar los aspectos financieros; por lo tanto las juntas generales deben tomar las decisiones correctas  en busca de algún beneficio operativo o financiero.

Dentro de los Estados Financieros básicos de una empresa  se encuentran incluidos los Estados Financieros Consolidados que se presenta como si se tratase de una sola empresa.  Luego de haber realizado el proceso correspondiente con el balance general y el Estado de Resultados, donde se realizaron las correspondientes eliminaciones; ya solo falta aplicar el método directo e indirecto correspondiente para consolidar el Estado de Flujo de Efectivo y el Estado de Evolución del Patrimonio.

Estado de Flujo de Efectivo Consolidado

El Estado de Flujo de Efectivo indica el efectivo generado y utilizado por una empresa  en las diferentes actividades que lo componen tales son: actividades de operación, inversión y financiamiento. Para la elaboración de este estado consolidado se requiere tener los estados financieros consolidados del grupo empresarial; para analizar las variaciones y calcularlas.

Para la elaboración del estado de flujo de efectivo se realiza mediante dos métodos ya sea directo e indirecto.

Método directo: Este método se desarrolla utilizando las variaciones de los balances consecutivos, y  la variación que ejerce el estado de resultados sobre el balance.

La hoja de trabajo para la elaboración de este estado requiere según el libro (Estados financieros consolidados 2014)

  • Dos balances generales consolidados de años consecutivos
  • El estado de resultados consolidado al último ejercicio contable
  • Decisiones gerenciales relevantes durante el ejercicio económico
  • Las variaciones de las cuentas del balance
  • Las variaciones de las cuentas del estado de resultados que justifican los cambios en el balance.
  • La reclasificación de las variaciones del balance y el estado de resultados en conceptualizaciones que son propias de la actividad económica.
  • El estado de flujo de efectivo.

Variaciones para calcularlas en el balance general se debe tener en cuenta la naturaleza de las cuentas; la forma en la que se calculan las variaciones es similar en los dos métodos ; para la elaboración del estado de flujo de efectivo. Mientras que las variaciones del estado de resultados se representan sus valores absolutos ya que estos no se comparan con los de años anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (140.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com